The Box: caseta para el jardín, construida en madera

5
99

The Box es una caseta de jardín, de diseño contemporáneo, creada para solucionar un problema de espacio en una vivienda. Está fabricada por Hudson Garden Rooms, un constructor británico que tiene su sede en Wickford (Inglaterra). Dentro de sus especialidades, también se incluye el diseño y construcción de estas habitaciones prefabricadas, que se utilizan como espacio de trabajo, gimnasio, cuarto de la abuela, etc.

Caseta de jardín en una casa de Londres

the-box caseta de jardín de diseño contemporáneo

El tipo de caseta que fabrica Hudson Garden Rooms está hecha de madera. El resto de opciones que ofrece en su catálogo están basadas en la curva. Por eso un diseño tan simple como The Box, hace que se diferencie. The Box es por tanto un modelo de casa de jardín bastante práctico y, hasta económico. El modelo más barato, de 3 x 2m, sale por 8.972€ (7.750£).

Características de la caseta The Box

the-box-caseta-de-jardin-aseo
Aseo de una caseta The Box.

La habitación se entrega completamente terminada e instalada, incluida la base sobre la que se asienta. La lista siguiente es un resumen de sus características más destacables:

  • Toda la madera utilizada para su construcción precede de bosques con certificación sostenible FSC. Suele emplearse madera de abeto, cedro rojo, y roble.
  • El revestimiento de fachada se hace con madera de abeto. También está disponible en roble y cedro.
  • Tiene aislamiento en suelo, techo, y paredes, aunque no se especifica de qué tipo es. El interior está acabado con paredes de yeso, y pintadas en el color deseado.
  • Ventanas de aluminio con cierre de seguridad y doble acristalamiento.
  • Puerta de entrada de aluminio o de acabado en roble. Puede ser de tipo puerta francesa, o corredera, ambas con cerradura.
  • Se incluye también toda la instalación eléctrica y de alumbrado (interior y exterior). Además de la conexión a la vivienda principal, hasta una distancia de 10 metros.
  • La altura interior de estas casetas es de 2,2m, así que lo normal es que no requieran de permiso municipal.

the-box-caseta-para-jardin-hudson-garden-rooms

The Box se puede comprar en varios tamaños, dependiendo del ancho y longitud que deseemos. La anchura mínima es de 300cm, y va aumentando en incrementos de 50cm, así hasta llegar a los 750cm que es el máximo. Puede tener una longitud de: 200, 250, 300, 350, 400, y 450cm. Esto da 60 posibilidades diferentes, lo cual está bastante bien.

Hay más información de esta caseta de jardín en la web de su fabricante: Hudson.

5 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la información,

    Sí, se trata de una comunidad de vecinos y mi piso es el primero y debajo hay un local comercial.

    Comenté con el jefe de obra una vez sobre la carga que podría soportar la terraza para una piscina de verano de unos 4000 litros y 3 metros de diámetro y me dijo que sin problemas ya que cuando hicieron la obra la grúa estaba justo en la terraza y dejaban los palets de ladrillos utilizados en la construcción

    Lo dicho, gracias de todas formas

  2. Apreciado Adfer
    Sabes si alguna de las empresas que fabrican Garden Rooms en UK o paises Nordicos tienen representación e importan a España? Estaría interesada para colocarlo en un jardín.
    Gracias

  3. Buenos días,
    Veo en el post que la empresa que realiza este tipo de construcciones es del Reino Unido, ¿Hay alguna empresa en la zona del levante español que realice este tipo de construcciones?

    Dispongo de una terraza de 100 m2 en una finca de 6 pisos de altura con un local comercial bajo.
    ¿Se podría montar una estructura de unos 3×4 metros?
    ¿Sería factible?

    Un saludo
    Gracias de antemano por su respuesta
    Jonathan

    • Hola Jonathan, en España es difícil encontrar empresas que hagan este tipo de casetas. Hay que tener mucho cuidado colocando elementos en las cubiertas. Todo depende del tipo de edificio, por lo general, las cubiertas/azoteas se construyen para soportar una sobrecarga de 100kg/m2, más la nieve (que en el Levante es poca cosa). Es un tema delicado, que te puede crear problemas, porque además supongo que en ese inmueble viven más vecinos. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]