Habitación diseñada por Snøhetta para Treehotel

0
92

The 7Th Room es precisamente eso, la séptima cabaña árbol para el insólito alojamiento rural Treehotel. El concepto es el mismo que el de sus predecesoras, pues sigue siendo una habitación entre árboles. Y también se ha recurrido a arquitectos famosos, ya que fue diseñado por Snøhetta.

cabaña árbol treehotel snohetta-suecia

Este alojamiento en Laponia es relativamente grande, porque alcanza una superficie útil de 55m2. Tiene la forma de una U, y está colocado encima de doce esbeltos soportes, a 10 metros del terreno. Esta disposición hace que la habitación parezca flotar, y se vea un tanto camuflada. Sobre todo si miramos hacia el cielo, porque su cara inferior está revestida por una foto a tamaño natural de las copas de los árboles.

Interior de la 7ª cabaña árbol de Treehotel

El acceso se realiza por una escalera que parece no tener fin. Dentro hay un dormitorio con una cama grande, otro con dos camas, un cuarto de baño con ducha, y un aseo. El resto es una sala de estar alargada. Hay que tener en cuenta que esta habitación de Treehotel tiene dos niveles (separados 30cm), de tal manera que las camas y la zona de relax están en el nivel inferior.

Un sofá cama hace que la capacidad total sea para cinco personas.

El interior de este alojamiento en los árboles es bastante luiminoso, con ventanas de suelo a techo. Además se han dispuesto claraboyas encima de las camas, para que se pueda ver el cielo estrellado por las noches. Sus paredes están revestidas de madera de fresno y abedul, creando un ambiente muy escandinavo. Esto produce un fuerte contraste con el exterior, ya que su fachada es de madera carbonizada.

dormitorio-plano-planta-treehotel

La sala también se la denomina “northem light lounge”, porque desde la ventana que da al norte se puede ver la aurora boreal. También posee buenas panorámicas al río Lule y al paisaje de Laponia. Hay una puerta corredera con acceso a la parte central de la cabaña: es un extraño patio. Su “suelo» está formado por una doble red reticular. Esto permite disfrutar de múltiples maneras de esta casa en los árboles, ya sea para ver el bosque, el cielo, e incluso dormir.

La colocación de la cabaña se ha realizado evitando dañar árboles, de hecho uno de ellos atraviesa el citado patio.

El diseño de esta moderna cabaña árbol fue realizado por el estudio de Snøhetta. Fotos de Johan Jansson.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]