2016: otro récord de altas temperaturas

0
79

En el año pasado se dieron las temperaturas superficiales terrestres más altas conocidas. Y con éste ya van 3 años consecutivos de récords. Dicho análisis de las temperaturas del 2016 fue realizado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Las temperaturas del 2016 fueron las más altas

Fue en el 1880 cuando se empezó a realizar un registro histórico de las temperaturas. Desde entonces, la temperatura media de la superficie del planeta se ha incrementado en 1,1ºC. Pero dicho incremento ha sido más fuerte en las cuatro últimas décadas, de tal manera que las registradas en el 2016 fueron 0,99ºC más altas que las de la mitad del siglo 20.

Además, resulta bastante preocupante que 16 de los 17 años más calurosos registrados sean del siglo21. Y lo peor de todo es que parece que esa tendencia (a largo plazo) no va a cambiar.

Los fenómenos conocidos como El Niño y La Niña, que calientan o enfrían el Océano Pacífico, son los causantes también de las variaciones en los patrones de viento y clima gobal. Afectan a corto plazo a la temperatura del planeta, sin que esos récords se produzcan en todas las regiones.

El aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera, y otras emisiones de origen humano, son las causantes principales del calentamiento de la Tierra.

El siguiente vídeo es muy ilustrativo, porque refleja las variaciones de la temperatura global desde 1880.

Estos datos relacionados con las temperaturas del 2016 los explica la NASA en este comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]