ZERA: para hacer abono orgánico en casa

10
113

El compostaje doméstico permite aprovechar todos los residuos orgánicos de una casa. Estos desperdicios provienen principalmente de la preparación de alimentos, restos de comidas, y del mantenimiento de una huerta o jardín particular. La compostera doméstica Zera ofrece una manera rápida y sencilla de hacer abono orgánico casero. Es un método muy cómodo de reciclar los residuos orgánicos de un hogar.

zera compostera doméstica

Compostera doméstica que fabrica abono en 1 día

Este reciclador de alimentos lleva la innovación a las cocinas de los consumidores. La gente ahora podrá hacer de una manera más cómoda compost casero para su jardín. Su uso da como resultado un fertilizante ecológico que tiene múltiples aplicaciones. Principalmente servirá como abono natural para plantas, y tratar terrenos de cultivo.

Este moderno aparato es capaz de hacer abono casero en un día. Su diseño es bastante discreto, y cabe en un rincón de la cocina. Pulsando un botón, convierte la basura orgánica en compost casero, siguiendo un proceso sencillo. Esta compostadora emplea una combinación precisa de oxígeno, humedad, y temperatura para acelerar el proceso de descomposición. Su funcionamiento mecanizado reduce el desperdicio de alimentos en dos tercios de su volumen.

Tiene un depósito grande, pues está pensado para soportar la basura orgánica generada durante una semana por un hogar medio. O lo que es lo mismo: 3,5 kilos de residuos orgánicos. Hay que decir también que posee un filtro HEPA y de carbón activado.

La compostera Zera tiene la gran ventaja de que se puede utilizar en cualquier época del año. Sus creadores no solo la han hecho muy atractiva en su diseño, sino que también permiten controlarla desde una aplicación móvil.

Recordemos que producir abono ecológico es beneficioso para el medioambiente, ya que nuestra basura no tendrá que viajar hasta un vertedero. Hay que tener en cuenta también que una compostera doméstica resultará muy útil si vivimos en un lugar apartado, donde no pasa ningún camión de la basura.

zera-compostadora-con-app

zera-compostera-domestica-detalles

¿Cómo hacer abono orgánico con Zera?

El proceso es bien sencillo, y sigue tres etapas básicas que pasamos a describir:

  1. Hay que abrir la tapa y colocar el paquete de aditivos Zera en el interior de la compostera. Después de eso, ya se puede empezar a verter desperdicios de comida diariamente. Así hasta que el cubo esté lleno.
  2. Deslizar la tapa cerrada y presionar el botón de inicio (Start). Esto también se puede hacer desde un dispositivo móvil, con la aplicación Zera. Esta acción pone en marca el proceso de transformación de los residuos orgánicos.
  3. El resultado es un fertilizante ecológico hecho en casa. Solo hay que deslizar la bandeja inferior de la compostadora, pues ya tenemos un estupendo abono para plantas, que se debe extender en el césped, en las macetas, o en un huerto.

La app de Zera permite iniciar y parar este aparato. También podremos recibir notificaciones una vez el ciclo de compostaje se haya completado, y cuando haya que cambiar el filtro, o colocar más aditivo. Con esta aplicación se puede activar el bloqueo de control y la tapadera, ver informes, vídeos, y más utilidades de interés.

zera-compostera

La compostera doméstica Zera fue desarrollada por WLabs, y ha pasado por IndieGoGo con gran éxito.

10 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es Roberto Gallardo y me interesa establecer contacto con ustedes. Mi intención es iniciar un negocio con miras a la ecología y sustentabilidad de recursos naturales, por lo que estoy interesado en una linea de productos para el hogar que permita realizar reciclaje a menor escala. Me gustaría ver la posibilidad de traer a Chile su marca y representarla. Tengo un plan de negocios muy interesante y prometedor, y a su vez impactaría en el mercado con innovación, precio y calidad.

    Me Gustaría saber si esto es posible con ustedes, y a la vez conocer valores y mínimos para importar. (Contenedores para el Hogar)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]