HonoMobo: casas hechas con contenedores de carga

3
103

Salvando las distancias, construir con contenedores es como hacerlo con piezas de Lego. Agrupando estos módulos se pueden conseguir infinitas combinaciones con las que crear edificios. HonoMobo es una compañía canadiense que se dedica precisamente a eso. Son capaces de crear una vivienda con contenedores marítimos, siguiendo las directrices de la arquitectura prefabricada. Eso se puede hacer en menos tiempo, y con unos costes más reducidos.

honomobo vivienda con contenedores de carga

Vivienda con contenedores que se compra online

Estas casas son de varios tamaños, y pueden tener uno o más pisos. Pueden colocarse en un jardín, y con el paso de los años moverse a otra ubicación. Si además se montan con materiales sostenibles y reciclados, una construcción con contenedores puede suponer un opción ecológica, duradera, y portátil.

Es cierto que durante muchos años se ha venido identificando la construcción prefabricada en módulos con algo temporal y de mala calidad. HonoMobo rompe ese mito, porque sus viviendas en contenedores tienen acabados excelentes, y de primera calidad. Pero también es verdad que tampoco se preocupan de ocultar los contenedores de transporte, ya que mantienen su acabado metálico exterior. Esto puede o no gustar a mucha gente, y hay que tenerlo en cuenta.

Varios modelos de vivienda a elegir

En el momento de escribir este post, HonoMobo tiene 6 modelos a escoger:

  • HO1. Es la más pequeña de la serie. Se trata de un estudio de 19,2m2, que mide 12 x 20 pies. Es por tanto la opción más asequible de todas. Tiene cuarto de baño completo (ducha), y se puede añadir una pequeña cocina.

h01-vivienda-contenedor

  • HO2. También es un estudio, pero de 32,7m2, con unas dimensiones de 16 x 24 pies. Aquí el espacio es más confortable, con cocina y baño con bañera. El dormitorio es un anexo al salón. Las fotos de la galería corresponden a este modelo.

h02-vivienda-contenedor

  • HO3. Este hogar está hecho con 3 módulos, consiguiendo con ello una superficie de 49m2, y un tamaño de 24 x 24 pies. Así se logra un espacio independiente para el dormitorio. La cocina tiene un mueble en isla.

h03-vivienda-contenedor

  • HO4. En esta ocasión se utilizan 4 contenedores de transporte para alcanzar un diseño de 2 dormitorios. El salón es bastante grande, y tiene casi 9 metros de fachada acristalada. Es una pasada. Esta vivienda mide 32 x 24 pies, con un área de 65,4m2.

h04-vivienda-contenedor

  • HO4+. Es una vivienda de 4 contenedores de 40 pies. Esta composición da como resultado un edificio de 32 x 40 pies. Su superficie total es de casi 113m2. Aquí el fabricante da a elegir entre dos distribuciones diferentes. Una con 3 dormitorios + 1 baño. Y otra con 2 dormitorios + 2 baños.

h04a-vivienda-contenedor

h04b-vivienda-contenedor

  • HS4. Este diseño es el más grande de todos (128,2m2), y se desarrolla en dos pisos. Es una vivienda alargada de 16 x 53 pies. Es ideal para una familia, pues cuenta con 3 dormitorios, uno de ellos en suite. En la planta inferior tiene un aseo, y en la superior un baño completo.

hs4-vivienda-contenedor

Equipamiento básico de estas viviendas prefabricadas

Estas construcciones poseen un aislamiento de serie de R20 en muros, y R40 en cubierta. Pero es posible aumentárselo a R40 y R60 respectivamente. Esto es recomendable para conseguir una vivienda más eficiente, sobre todo si se va a alimentar con energía solar.

También hay que tener en cuenta que todas ellas incluyen un pequeño cuarto de instalaciones, con termo de agua caliente de 150 litros. Disponen de bomba de calor para la climatización.

Las ventanas son de carpintería de aluminio, con doble acristalamiento, y baja conductividad térmica. Todas las maderas utilizadas proceden de bosques sostenibles canadienses.

El edificio puede ir montado sobre un garaje de hormigón, sobre una sencilla cimentación, o con pilotes.

Y algo muy interesante: estas viviendas hechas con contenedores ya están listas para añadirles placas solares.

Hay mas datos de esta vivienda con contenedores en la web de Honomobo.

 

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]