Suelos de madera recuperada, de Mountain Lumber

0
87

Los suelos creados con madera recuperada pueden dar a los espacios el acabado que jamás aportará una madera nueva. Por eso son ideales para ambientes de estilo clásico, rehabilitaciones de edificios históricos, o simplemente para imprimir otro carácter a ciertas decoraciones.

piso con madera recuperada de roble-americano

Madera recuperada para crear pisos con historia

Los materiales con los que se hacen estos suelos de madera provienen de viejas estructuras, de madera de derribo, antiguos graneros, etc. Las piezas son seleccionadas a mano, en base a su belleza y cualidades. Luego se entregan a los maestros artesanos para que las limpien, sierren, sequen y embellezcan. Pero no se tira nada, porque hasta el serrín es utilizado para generar la energía de los hornos, y calentar las instalaciones de producción.

Estas maderas antiguas conservan los agujeros de clavos, y otras cicatrices de su uso anterior. En los graneros del siglo XIX se utilizaban tableros de bosques locales, por lo habitual roble y castaño. Pero no es raro encontrar también de otras especies, como haya, cerezo, abedul, arce, y nogal. Por eso algunos de estos pisos están hechos con mezclas de maderas.

El acabado está hecho a mano, con bajo o ningún COV, e incluso en color personalizado, a gusto del cliente.

Además de una gran selección de productos recuperados, este fabricante también ofrece suelos hechos con madera de bosques gestionados de forma responsable (con certificación FSC).

Este material ya viene listo para ser clavado o pegado, incluso sobre una instalación de suelo radiante.

pavimento-madera-recuperada-roble

Este suelo de madera recuperada está fabricado por Mountain Lumber. Dicha compañía empezó en 1974 con la producción de este tipo de pavimentos de madera. Todo comenzó cuando Willie Drake, su fundador, buscaba madera en las montañas. Allí se dio cuenta que había mucha madera abandonada a la espera de ser recuperada.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]