Refugio en voladizo para paisajes islandeses

0
99

Estos renders y dibujos tienen que ver con un proyecto de refugio para excursionistas, y con los bellos paisajes islandeses.

iceland-trekking refugio para excursionistas

Refugio para excursionistas completamente en voladizo

Islandia es una tierra de contrastes. Es la zona con más volcanes activos, el glaciar más grande de Europa está allí, tiene campos verdes y áridos; y ríos que se funden en lagos de aguas termales. Demasiado interesante como para no explorarlo!

Esta moderna cabaña se creó precisamente para servir de refugio para excursionistas que recorren estas excitantes tierras. Sus autores lo presentan como una reinterpretación de la construcción tradicional islandesa: casas de tejado de hierba.

iceland-trekking-transporte-de-moderno-refugio
Un helicóptero transportando el refugio. Jamás se enviaría de esa manera, eso es pura ficción.

Su diseño está pensando para las remotas tierras altas de Islandia. Tiene un tamaño optimizado para el uso que tiene programado. Pero también para facilitar su producción prefabricada, y posterior traslado. Un transporte que puede realizarse por carretera y por aire, como puede verse en la imagen de la derecha.

Con el fin de alterar lo mínimo posible el sitio, la cimentación de esta cabaña consiste en un único pilote. El resto queda completamente en voladizo, resuelto probablemente con demasiado optimismo estructural. O tal vez puede que falte algo en esos dibujos, porque cuesta trabajo imaginar que esa estructura se mantenga estable.

Hay unas escaleras exteriores para poder acceder a esta cabaña prefabricada. Justo en la entrada se encuentra el almacén de comida, botiquín, y suministros. A un lado está la ducha, y a otro un inodoro de compostaje. El fondo del refugio está tratado como un espacio diáfano y multinacional. Dispone de varios armarios y estantes que sirven de complemento a la isla de cocina. La sala se completa con varios muebles y una cama grande, aunque admite otras configuraciones, con el fin de permitir alojar a más senderistas.

iceland-trekking-refugio-para-excursionistas-interior-islandia

Otras curiosidades de este moderno refugio

El exterior de esta Iceland Trekking Cabin está revestido con paneles de hormigón. Este sistema alarga la vida del refugio, y permite una fácil sustitución en caso de deterioro. El interior está revestido de madera de abedul nórdico, procedente de bosques sostenibles.

Toda la parte frontal es de vidrio, y continúa por los laterales, hasta desaparecer en forma de cuña. Esto garantiza a la cabaña una buena panorámica hacia el paisaje.

La iluminación perimetral de su entrada, y extremo opuesto, ofrece un punto de referencia a los excursionistas cuando hay baja visibilidad.

La estructura es de perfiles metálicos, y cómo hemos señalado más arriba, con un nudo en el apoyo bastante mejorable.

El proyecto de este refugio para excursionistas fue realizado por School Studio. Se presentó sin mucho éxito al concurso de Iceland Trekking Cabins, organizado por Bee Breeders.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]