Ecobee3 Lite: termostato inalámbrico e inteligente

0
88

El termostato inteligente Ecobee es anterior al dispositivo Nest, y a pesar de ello no se hizo tan famoso. Su fabricante ha tenido que ir sacando varias versiones para que, poco a poco, se vaya haciendo un hueco en el mercado. El modelo Ecobee3 Lite es un termostato inalámbrico e inteligente, que está especialmente indicado para hogares reducidos.

ecobee3_lite-termostato-inteligente

Un termostato inalámbrico para hogares pequeños

Este aparato viene a ser una versión más económica del modelo Ecobee3 que vimos hace tiempo. Tiene similares prestaciones, salvo que esta versión Lite no incluye sensores para otras habitaciones, y tampoco es compatible con ellos. De ahí que sea más barato, y esté recomendado para estudios y pequeños apartamentos.

Según su fabricante, con este moderno termostato podremos tener un ahorro del 23% en la factura de calefacción y refrigeración. El mismo que se obtiene con su ‘hermano mayor’. Es casi del mismo tamaño, solo que más redondeado, y dispone de los mismos ajustes en su pantalla táctil de 3.5”.

Es un termostato que está cableado. Eso significa que no está alimentado por batería alguna o por el equipo de climatización. A través de la red Wi-Fi se conecta a internet, permitiendo con ello acceder a los datos de climatología local y nuestra agenda. Eso hace que Ecobee3 Lite pueda ajustar el hogar a la temperatura correcta, y en el momento preciso.

Gracias a la aplicación Ecobee disponible en el iOS App Store, y en el Google Play Store, es posible realizar un seguimiento y control a distancia mediante smartphones, tablets, e incluso el Apple Watch. Este sistema ofrece informes sobre la cantidad de energía que estamos ahorrando, además de consejos para aumentar dicho ahorro.

Tiene capacidad para enviar notificaciones y recordatorios a nuestros gadgets, siendo más fácil por tanto resolver los posibles problemas y desajustes.

ecobee3_lite termostato inalámbrico

Compatibilidad domótica con terceros

Qué duda cabe que estos modernos termostatos van a jugar un papel importante en el hogar conectado e inteligente. Es por ello que sus fabricantes procuran ofrecer la máxima compatibilidad con determinados sistemas.

El termostato Ecobee3 Lite se entiende con los siguientes:

  • HomeKit de Apple. Utilizando el asistente de voz Siri es posible controlarlo, ya sea desde un iPhone, iPad, e incluso el Apple Watch.
  • Amazon Eco. Hace posible que un comando de voz sea suficiente para cambiar la temperatura.
  • Se integra también con Samsung SmartThings, IFTTT, y otros.∞

Más información sobre este termostato inalámbrico en la web oficial de Ecobee.

[gap height=»25″]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]