Casa solar diminuta y móvil

0
88

Esta pequeña casa solar reúne todas las condiciones para satisfacer las necesidades de un estilo de vida sencillo y sostenible. Y no sólo eso, porque se puede utilizar como una auto-caravana, ya que está construida sobre un remolque de dos ejes.

pequeña casa solar

Una tiny house sobre ruedas

Esta vivienda diminuta tiene una longitud aproximada de 5,50m y una anchura de 2,75m. Pero alcanza una superficie 19,50m2, gracias al altillo que tiene arriba para dormir. Dentro está organizada con un espacio puede funcionar como sala de estar, comedor, e incluso oficina. Al fondo hay una cocina equipada con nevera, fregadero, cocina a gas (con 4 quemadores), extractor de humos, y varios armarios. El cuarto de baño está al lado, siendo accesible mediante una puerta corredera. Dispone de inodoro de compostaje (Nature’s Head) y ducha de fibra de vidrio. El agua caliente se produce por un calentador de gas propano.

Justo encima de la cocina y el baño, está el loft con el dormitorio. Se sube a él por una escalera más cómoda de lo que suele ser habitual es este tipo de casas.

Esta vivienda se construyó con una estructura de perfiles de madera, sobre un remolque de 18 pies. También se utilizaron paneles OSB, así como madera contrachapada para el piso. El exterior está revestido de madera de cedro, y chapa de aluminio galvanizado en cubierta y algunas partes de fachada. Las ventanas disponen de doble acristalamiento.

sala-casa-sobre-ruedas

Características de esta pequeña casa solar

Esta pequeña casa móvil está alimentada por seis paneles fotovoltaicos (SolarWorld), colocados en su cubierta. Cada uno de ellos tiene una potencia de 280 vatios, alcanzando la instalación un tamaño total de 1,68kW. La energía capturada se almacena en unas baterías, conectadas a un inversor Xantrex, para que dicha electricidad pueda ser utilizada por los electrodomésticos de la vivienda. Este método ha demostrado ser capaz de proporcionar un buffer de energía suficiente, como para que la tiny house pueda funcionar de manera autónoma, sin necesidad de conectarse a red eléctrica alguna. Estos paneles son capaces de proporcionar energía en días nublados, pero lógicamente son más eficaces cuando hace sol.

Dicha instalación abastece a todos estos aparatos:

  • Frigorífico con congelador.
  • Extractor de aire de la cocina.
  • Luces LED interiores.
  • Luces LED en el exterior.
  • Ventilador en el techo, con iluminación led.
  • Proyector.
  • Ordenadores portátiles, pequeños dispositivos (iPhone, iPad, etc), cafetera.

Su propietario realizó un viaje por los EE.UU. con esta vivienda móvil, enseñando a los interesados las ventajas de un hogar reducido, que está alimentado por energía solar.

Hay más detalles sobre esta pequeña casa solar, en el sitio web de Tiny Solar House.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]