Britespace: casa prefabricada con sistema en kit AVAVA

1
462

Britespace es un diseño de vivienda en kit, que tiene su propio sistema de construcción, se envía en paquetes planos, y se monta con rapidez. Es una solución saludable y sostenible, y que puede funcionar de forma autosuficiente.

vivienda en kit britespace

Casa en kit disponible en varios tamaños

Se está dando un cambio de tendencia en la vivienda. La gente ahora busca vivir en una casa que sea fácil de mantener, y con diseño agradable, antes que en una mansión enorme. Tal vez ese sea el motivo del boom que están teniendo los hogares pequeños, ya sea en forma de auto-construcciones, viviendas sobre ruedas, o prefabricadas de calidad. La casa Britespace es un ejemplo de esto último, y está hecha siguiendo directrices de sostenibilidad.

Esta pequeña vivienda es un volumen compacto, de cubierta inclinada que vuela hacia la fachada principal. Se vende en tres tamaños diferentes:

  • De 264 pies (24,53m2). Es una pequeña estructura que tiene 22’x12’. Dentro posee un espacio multifuncional con cocina, hay un pequeño baño, y armario empotrado.
  • 352 pies (32,70m2). Esta casa tiene más anchura, con unas dimensiones de 22’x16’. Sigue teniendo un espacio para varias funciones, con una cocina incorporada, que ahora es un poco más larga. El cuarto de baño también es un poco más grande. Hay dos armarios empotrados.
  • 480 pies (44,59m2). Este modelo ha crecido en los dos lados, pues mide 24’x20’. También tiene una organización más cómoda, con una habitación independiente para utilizar como dormitorio. La cocina sigue estando en el salón, pero es más grande, y en forma de “L”. El baño es un poco más amplio. Como en el modelo anterior, la sala incluye un pequeño armario, pero en el dormitorio se ha añadido un vestidor.

Los tres diseños poseen una escalera de acceso (madera), que puede completarse con una terraza, también de madera.

 

Con sistema estructural propio

Los creadores de esta vivienda prefabricada quisieron apartarse de métodos tradiciones. La intención era poder crear estructuras con menos cantidad de madera, y también con menor hormigón en los cimientos. Para ello se utilizan materiales de construcción comunes, pero están encajados de otra manera.

Inspirándose en los perfiles de acero, se ha creado un perfil de madera con forma de “I» (I-Joist). El alma de este elemento estructural está compuesto por un panel OSB. Cada ala de la viga es un listón de madera maciza. Este elemento I-Joist puede funcionar como viga, pero también como soporte. Estas vigas y soportes se unen en «nudos rígidos” (Joist Lock) compuestos por unos elementos cuadrados, que finamente se fijan con un perno. Con esta conexión patentada se pueden crear estructuras rígidas de madera, sin necesidad de pegamento alguno. Son resistentes a acciones horizontales de viento y sismo.

Este sistema admite paneles SIP más ligeros, que no precisen de madera contrachapada. Es decir, que la parte estructural ya está resuelta con el sistema AVAVA. Hay que tener en cuenta que este método también ahorra un 60% de hormigón en cimentación.

Se trata por tanto, de un producto prefabricado que solo necesita de 4 a 6 semanas para construirse. Esta casa se puede enviar al cliente en kits de paquetes planos, siendo su montaje realmente sencillo.

interior-casa-prefabricada-britespace

Equipamiento de la vivienda en kit Britespace

El compromiso de este fabricante con la sostenibilidad es total. Esto se nota desde la línea de producción, pues emplea una cadena de montaje robotizada que disminuye los desperdicios de material. Se fabrica con materiales de bajo COV y escasa huella de carbono. Todos sus componentes son reciclables.

Esta vivienda en kit puede funcionar sin estar conectada a las redes de suministro. Esto es así porque de serie incluye unos paneles fotovoltaicos (alquilados), aunque existe la posibilidad de tenerlos en propiedad, e incluso de añadir una batería de Tesla. Su funcionamiento es muy eficiente, debido a la gruesa capa de material aislante (R40 en cubierta, y R27 en muros).

La climatización se hace mediante un dispositivo split (bomba de calor), con opción también de calefacción por suelo radiante. Esta casa tiene calentador instantáneo de agua, y existe la posibilidad de añadirle en cubierta un sistema solar térmico para reducir la carga en la producción de agua caliente.

De manera opcional, se puede incorporar un sistema de recogida y tratamiento de las aguas pluviales y grises.

vivienda-prefabricada-en-kit-avava

Esta vivienda en kit es un producto de la marca AVAVA Dwellings.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]