Mountain Forest Hotel: más arquitectura con árboles de SBA

0
97

Mucha de la obra del arquitecto Stefano Boeri (SBA) se caracteriza por tener edificios repletos de árboles. En este artículo le echaremos un vistazo a su proyecto Mountain Forest Hotel, que ayuda a mejorar la calidad del aire de Guizhou (China), gracias a una fachada de árboles.

Este estudio sorprendió en el 2011 con las torres de Bosco Verticale. Consistía en dos bloques residenciales con árboles en fachada. Por su ejecución y características sostenibles, dicha obra ganó el premio IHA 2014. A finales del 2015, esta firma ganó el concurso para un edificio de apartamentos en Suiza, combinando también arquitectura + vegetación.

mountain-hotel fachada de árboles

Fachada de árboles para un hotel con forma de montaña

En este proyecto se siguen las mismas pautas que en las obras anteriores, pero se lleva a otro nivel la simbiosis con la naturaleza. Como se puede ver en una de las secciones, se mantiene el esquema del proyecto de Milán, solo que en esta ocasión se ha modificado la geometría de las jardineras donde van plantados los árboles. En vez de construirse una estructura de fachada estrictamente vertical, se asemeja más a una montaña. Su nombre lo dice todo, es como un «bosque en la montaña».

valle-wanfenglin-china
Valle Wanfenglin (China)

El lugar elegido se denomina Wanfenglin, aunque también es conocido como “el bosque de diez mil picos”. Hay que reconocer que este pintoresco paisaje sirvió de inspiración al arquitecto. Es más, supone la reconstrucción de una de las colinas existentes, demolida hace tiempo.

Este valle con sus montañas fue bastante inaccesible hasta el 2014. En esa fecha las autoridades chinas inauguraron un tren de alta velocidad, reduciendo el tiempo de la ciudad más cercana, de 20 a 4 horas. Desde entonces no ha cesado la construcción de infraestructuras turísticas y hoteles.

El proyecto funciona como hotel de 250 habitaciones, para el Cachet Hotel Group. Cuenta con gimnasio, varios salones, zona VIP, restaurante, bar, y salas de conferencias. En él colaboró el artista local Simon Ma, encargado del diseño de interiores.

Esta torre con fachada de árboles fue proyectada por el estudio de Stefano Boeri Architetti (SBA). La sede de esta firma está en Milán, pero también tiene estudios en Shanghai y Doha.

mountain-forest-hotel-guizhou-sba

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]