Smartdome: construcción prefabricada para glamping

0
97

Smartdome es una construcción sencilla que puede ubicarse casi en cualquier parte. Por su naturaleza, hay que ponerle la etiqueta de «refugio para glamping». Pero también está creado para asumir características sostenibles, como veremos más adelante.

Estos domos se diseñaron para ofrecer la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, y con ello facilitar a la gente la liberación del estrés. Esto suena bastante a ir de acampada, solo que con más confort. Cada una de estas construcciones combina la eficiencia técnica, con el cuidado por los recursos naturales. Smartdome es por tanto una construcción prefabricada enfocada al negocio del turismo rural.

smartdome refugio para glamping

Refugio para glamping con forma de domo

El elemento que lo define es una cúpula semiesférica. Su estructura está hecha con perfiles de acero galvanizado y paneles de madera contrachapada (resistentes a la humedad). La plataforma sobre la que se apoya está ligeramente separada del terreno, y soportada por un conjunto de pilotes metálicos. El cliente tiene la posibilidad de elegir una versión con elementos transparentes (policarbonato termoformado); o elegir un módulo completamente opaco, aislado con 150mm de lana mineral. Hay muchas posibilidad de color.

De estos domos se han creado cuatro modelos diferentes:

  • Skydome. Aquí el refugio está pensado que tenga una utilidad más elevada.
  • Aquadome. Como su nombre indica, este modelo es el adecuado para paisajes acuáticos.
  • Treedome. Esto debe ser lo más parecido a alojarse en una casita-árbol, porque la relación con la vegetación más estrecha.
  • Snowdome. El refugio ideal para utilizar durante el invierno, donde la nieve tiene gran presencia a lo largo del año.

smartdome-refugios-prefabricados

La superficie en el interior del domo es prácticamente de 25m2. Por debajo de él hay espacio para un depósito de almacenamiento del agua de lluvia. Hay que añadir que está diseñado para ser muy eficiente energéticamente, gracias al aislamiento y recuperación de aire.

Las ventajas de un edificio de estas características son bastante obvias. Por un lado está la movilidad, que permite prolongar la temporada. Por otro tenemos a la modularidad, ya que estos domos se pueden unir para crear alojamientos más grandes y complejos. Y por último, la instalación, porque Smartdome es muy fácil de montar y desmontar.

Este refugio para glamping fue diseñado por la firma eslovena Smartdome Constructions

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]