Dubai Lamp: lámpara LED de alta eficiencia

1
88

En Dubái siempre quieren estar a la última en tecnología, y por lo visto también en sostenibilidad. Una asociación entre el ayuntamiento de dicha ciudad y la compañía Philips, dio como resultado la Lámpara Dubái. Lo interesante aquí es que se trataba de la lámpara led más eficiente del mundo.

dubai-lamp-initiative-philips

Lámpara led que aporta 200 lúmenes/vatio

El objetivo principal de esta colaboración era impulsar la sustitución de la bombilla convencional por la de tecnología led, tanto en hogares como en comercios y empresas. De esta manera se reduciría el consumo energético en alumbrado en un 90%, y con ello las emisiones de CO2. Esta estrategia forma parte de los planes de reducción energética que tiene marcados Dubái para el 2030.

La gran ventaja de esta bombilla LED radica en que es capaz de aportar una luz de 200 lúmenes por vatio. Se comercializa en 4 versiones diferentes, y en dos colores diferentes (luz cálida y blanca):

  • Bombilla de “perilla” (E14). Tiene un consumo de solo 1W, y está pensada para reemplazar a la típica bombilla incandescente de 25W.
  • Lámpara de 2W, de rosca ancha (E27). Es la sustituta perfecta de la bombilla incandescente de 40W.
  • Lámpara de 3W, también de rosca E27. Sustituye a la incandescente de 60W.
  • Foco de 3W (MR16), que funciona a 12v. Está pensado para sustituir al clásico foco halógeno. En este modelo hay que tener en cuenta que tiene una potencia de 133 lúmenes por vatio.

El fabricante afirma que la vida útil de esta lámpara es de unos 15 años. Bajo un uso típico de mill horas al año.

bombilles-led-philips lámpara led Dubai lampara-led-philips

Más información de esta lámpara led en la nota de prensa de Philips.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]