El almacenamiento de energía será el final del balance neto

0
78

No es ningún secreto que se espera un fuerte incremento del consumo de electricidad, debido principalmente a la movilidad eléctrica. Todos los días aparecen noticias del sector automovilístico, relacionadas con vehículos eléctricos. Incluso el propio Elon Musk cree que la demanda eléctrica podría triplicarse, según abandonamos nuestra dependencia de los combustibles fósiles, en favor de las energías renovables. Esto hará que el número de instalaciones fotovoltaicas aumente, y por tanto el peso del balance neto en la red. Musk habló sobre ello, pero antes expresó lo siguiente, durante la presentación de resultados de SolarCity:

El consumo de electricidad va a aumentar drásticamente a medida que dejamos de quemar viejos dinosaurios y utilizamos coches eléctricos. Veremos una duplicación del consumo de electricidad, según el transporte se va haciendo eléctrico. Y probablemente se triplique, si toda la calefacción también se hace eléctrica, ya que la mayoría proviene del petróleo o el gas natural.»

Elon Musk charla sobre balance neto

Ya hemos sabido del tejado fotovoltaico compacto de SolarCity. Ahora la pregunta es qué sistema de gestión de energía podrá ofrecer Tesla+SolarCity al consumidor. Musk dio algunas pistas:

La energía solar y las baterías van de la mano, como la mermelada y la mantequilla de cacahuete. Es obvio que las baterías van a ser imprescindibles, sobre todo si el peso de las instalaciones solares aumenta. Si no se tienen baterías para almacenar energía y equilibrar la red eléctrica, entonces no se puede ir más allá de cierto porcentaje de energía solar en una zona en particular.»

Las instalaciones con baterías acabarán con el balance neto

Teniendo eso en cuenta, y que las compañías eléctricas están en el negocio para vender energía (no para comprarla), no resulta descabellado pensar que en un futuro próximo sea el almacenamiento de energía solar, y no el balance neto, el sistema predominante.

En Estados Unidos, por ejemplo, en muchos estados la legislación obliga a las eléctricas a retribuir (balance neto) a sus clientes, ya sea con kWh o con dinero, la energía que vierten a la red. En este sentido, Musk está convencido que todos ganarán: las grandes centrales y la generación distribuida.

Escrito a partir de un artículo de Solar Love. Foto de Samferdselsdepartementet.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]