SolPad: panel solar integrado, con inversor, batería, y software

2
98

La startup SunCulture creó una nueva manera de entender las instalaciones solares. Desarrolló SolPad, que es un panel solar integrado que permite reducir a la mitad el coste de la instalación de generación y almacenamiento.

panel solar integrado SolPad

Las instalaciones fotovoltaicas son capaces de reducir, e incluso eliminar, la factura eléctrica en el hogar. Pero eso no es suficiente, pues aún hay puntos en los que se les podría sacar más partido. Un ejemplo de ello es el almacenamiento de energía, y otro el de la integración en el hogar inteligente.

Instalaciones más económicas con panel solar integrado

SunCulture cree haber dado con la solución apropiada, mediante una placa solar con batería, que puede funcionar independiente, o unida a otras para formar una matriz. Esta solución permite reducir considerablemente los costes.

El sistema está diseñado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de generar su propia energía, y además almacenarla. De esta manera una casa podrá consumir por la tarde-noche la energía acumulada durante el día. También resulta ideal para contratos con varias tarifas, porque se estaría utilizando la energía almacenada durante las horas en las que el precio de la energía en más alto.

Un dato importante es que estos módulos ya vienen con inversor incorporado. Esto hace posible que la energía generada y almacenada se pueda utilizar directamente en el hogar. Y por si esto fuera poco, gestionado mediante software, para que el usuario se pueda comunicar directamente con su instalación solar. Esto ofrece multitud de posibilidades a la hora de distribuir dentro de casa la energía generada.

detalles-solpad-sunculture

Según Christopher Estes, CEO de SolPad y jefe de diseño del producto:

SolPad revoluciona la energía personal, reuniendo la casa inteligente sostenible, con el almacenamiento de la energía solar, en un dispositivo simple, magnífico e integrado. También hace la energía solar más accesible, sin la costosa construcción de infraestructura alguna. Con nuestro innovador componente, la integración y miniaturización, hemos transformado la energía solar, al igual que el smartphone revolucionó la informática. Todo ello combinando varios componentes en un solo dispositivo, que es más barato, potente, y fácil de usar que los sistemas convencionales.

Al ser modular, el usuario puede decidirse inicialmente por la adquisición de un SolPad, para utilizarlo (por ejemplo) en una terraza. Más adelante se pueden añadir más módulos, ampliando la instalación según las necesidades.

Dos versiones de SolPad

Se han establecido dos versiones de este sistema integrado:

  • Mobile SolPad. Es una unidad portátil que se puede transportar con comodidad, y desplegar en cualquier lugar soleado. Resulta apropiada para colocarla en el patio de casa, o llevarla durante una excursión al campo.
  • SolPad Home. Este aparato está destinado para instalaciones fijas de energía solar.

Su puesta en el mercado se sitúa a finales del 2017. Una vivienda normal alimentada con este sistema vendría a costar unos 20.000 dólares, que es aproximadamente la mitad de lo que supondría una instalación de paneles fotovoltaicos, más sus correspondientes baterías.

El panel solar integrado SolPad fue desarrollado por la compañía SunCulture. Había más información sobre este producto en su página web oficial.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]