SOL Pod: estudio móvil diseñado por Vina Lustado

0
92

Conocimos a Vina Lustado cuando escribimos sobre su propia vivienda móvil de $35.000. Desde entonces, se lazó a crear un negocio basado en construcciones pequeñas prefabricadas. Ella afirma que con su trabajo pretende animar a otros a «pensar a lo grande, viviendo más pequeño”. Hoy analizamos SOL Pod, un estudio móvil de 16 pies de largo.

SOL Pod estudio móvil prefabricado sobre ruedas

Un estudio móvil prefabricado y paneles solares

Este proyecto fue creado para quienes necesitan de un espacio multi-funcional, flexibe, y fácil de llevar de un lugar a otro. La idea es que pueda utilizarse como una sofisticada caseta. Esto significa que, por su reducido tamaño, va a caber en la mayoría de patios traseros. Por su equipamiento, será muy útil para quienes necesiten de un confortable espacio para trabajar.

Este estudio se ha fabricado sobre un remolque, empleando paneles estructurales aislados (SIPs). Está alimentado por la energía que generan sus paneles fotovoltaicos, situados en cubierta.

A la derecha de la entrada hay una pequeña cocina con fregadero y placa de inducción. Su encimera de madera recibe la luz de una generosa ventana, y debajo hay un armario y varios cajones. También se ha equipado con una pequeña nevera. En esta zona cabe perfectamente una mesa y varias sillas.

El área de trabajo está en el lado opuesto, y se encuentra sobre una plataforma elevada. Esta disposición facilita que debajo pueda haber espacio de almacenamiento. Aquí dos personas van a poder trabajar con comodidad. Justo encima hay un altillo (accesible por una escalerilla), que puede utilizarse como almacenamiento, o como lugar de descanso.

A esta oficina móvil no le falta la luz, pues se diseñó con varias ventanas en cada uno de sus frentes. Tanto el interior como exterior, están terminados en madera.

SOL Pod estudio móvil prefabricado sobre ruedas

… pero sin cuarto de baño

Como supongo que ya te habrás dado cuenta, no, no hay cuarto de baño. Hemos comprobado que en determinados sitios web, donde ya se ha escrito sobre esta “casita” prefabricada, esta medida está siendo muy criticada por el público. Creemos que con razón. Vina afirma que hay muchos motivos para no ponerlo: se obtiene más movilidad, se reduce el costo, el peso y el tamaño, y se evitan problemas legales que provocan las conexiones al alcantarillado.

Todo eso es cierto, pero no tiene mucho sentido crear un estudio sobre un remolque, y luego no ponerle un aseo. Además, este SOL Pod ya genera aguas grises, del fregadero de su cocina, por lo que la instalación de una ducha y un inodoro seco (de compostaje) no iba a variar mucho sus necesidades de evacuación. Tan solo un poco de más espacio, eso sí.

Hay más información sobre este estupendo estudio móvil en el sitio de Vinastinyhouse.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]