Diller, Scofidio+Renfro ganan concurso para Eco-Isla en China

0
86

Hainan es una isla del Mar de China Meridional. Está situada a unos 240km al este de Vietnam, y tiene una población de unos 9 millones. Es una de las provincias menos industrializadas de China, es del tamaño de Bélgica, y tendrá una eco-isla en la bahía de Haikou (su capital).

eco-isla Perla Mar Sur DS+R

Una eco-isla para el turismo, en la bahía de Haikou

isla artificial bahia de HaikouEstos terrenos ganados al mar reciben el nombre de Perla del Mar del Sur, y tienen una extensión de 250 hectáreas. En la imagen de la derecha se puede apreciar la forma circular de la isla. La intención de las autoridades no es otra que la de convertirla en un centro de atracción turístico de primer nivel. El objetivo pasa por lograr que esta extensión de terreno alcance un desarrollo urbanístico sostenible, que haga uso de principios ecológicos y de las mejores tecnologías.

Además de viviendas, allí se van a construir hoteles, diversas atracciones para los visitantes, y un puerto con capacidad para dos grandes cruceros.

Para ello, las autoridades competentes organizaron un concurso de ideas entre 10 famosas firmas de arquitectos. El primer premio fue otorgado a la idea propuesta por la firma de Nueva York Diller, Scofidio+Renfro.

Para el jurado, esta idea tenía una fuerza singular. Y es que el proyecto crea una hermosa forma que recuerda la caldera volcánica de la zona. Su estructura en media luna funciona de manera muy eficiente, tanto para las áreas comerciales como residenciales. El resto de la isla estaría destinado a la acuicultura y agricultura, principalmente. También se definen áreas para el entretenimiento y eventos culturales. En resumen, el proyecto hace que la isla artificial resulte muy atractiva, al tiempo que contribuye profundamente con la ecología.

Las obras de construcción en la eco-isla se inician en el 2017, y se estima que duren unos 10 años.

eco-isla Perla Mar Sur idea ganadora concurso

El proyecto de urbanización para esta eco-isla fue desarrollado por DS+R.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]