Cocoon: tienda de campaña prefabricada y autosuficiente

0
157

Este tipo de estructura se podría incluir en la categoría de caseta prefabricada, incluso en la de vivienda mínima, pero no, es algo más complejo. La Autonomous Tent es en realidad una tienda de campaña prefabricada. Otros la llaman simplemente una tienda para practicar el glamping, porque aquí de lo que se trata es de no renunciar a ciertas comodidades.

tienda de campaña prefabricada Cocoon

Tienda de campaña prefabricada para el turismo rural

Este diseño tiene un mercado muy específico: el turismo rural. Su equipamiento es más sencillo que en el típico bungalow, y se puede instalar en cualquier parte. Y es que su nombre lo dice todo, porque estamos ante un alojamiento fuera de la red. Se alimenta por energía solar, y además tiene sistema propio para la gestión de residuos.

Su estructura es portátil, formada por perfilería metálica, y con una cubierta textil tensada. La base está formada por una plataforma de madera que no está en contacto con el terreno. Es resistente al moho, termitas, y putrefacción. No precisa de ninguna cimentación especial, y puede resistir vientos de 145km/hora.  Admite una carga de nieve de unos 440kg/m2.

Su interior está equipado como una habitación de hotel, con baño y cocina. La parte que tiene el techo más bajo se utiliza como cuarto de instalaciones.

Autonomous Tent-Cocoon-interior

Autonomous Tent es una cabaña prefabricada que se abastece de sus paneles fotovoltaicos. Produce energía suficiente para la iluminación, bombas, filtros de agua, y sistema de compostaje. Gracias a su panel térmico solar posee agua caliente (también puede tener calentador instantáneo a gas) para ducha, lavabo, y fregadero.

En el momento de escribir este artículo, hay 2 modelos de Autonomous Tent:

  • Cocoon. Tiene una superficie de 65m2, y la forma que se ve en estas fotos.
  • Tipi. Su superficie es de 93m2, y tiene planta de cruz.

Esta tienda de campaña prefabricada fue diseñada por el arquitecto Harry Gesner. Es producida por la compañía Autonomous Tent.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]