Pequeñas casas hechas a medida

0
100

Cuando una empresa decide montar un negocio de casas diminutas, lo normal es que ofrezca al cliente un catálogo donde elegir. También es habitual que admita cierto grado de personalización. Pero en Tiny Heirloom no trabajan de esa manera, porque lo que venden son casitas a medida.

Las casitas Tiny Heirloom

Estas casas son consideradas por muchos como un “artículo de lujo“. Si tenemos en cuenta que quien renuncia al espacio, también suele huir de los lujos en el hogar, podríamos pensar que se trata de un modelo de negocio condenado al fracaso. Pero con estas casas sucede algo diferente.

casitas a medida Tiny Heirloom

Aquí no hay catálogo que valga. Para cada cliente se parte de una hoja en blanco. Por ese motivo una Tiny Heirloom no es una casa personalizada, sino un pequeño hogar hecho a medida, desde cero. Esto exige que se trabaje muy estrechamente con el cliente.

Otro factor importante es que detrás de estas casas diminutas hay un equipo de gente más preocupado por la calidad de ejecución, que por la apariencia general y el diseño. Y por último los materiales, todos son de primera calidad.

cocina y altillo casa minima Tiny Heirloom

Características más destacables

Dejando a un lado la personalización de cada proyecto, estas casitas tienen en común lo siguiente:

  • La estructura puede ser de madera o de acero. En cualquier caso, jamás se utilizan paneles de partículas u OSB, porque se pueden hinchar y/o desmoronar.
  • Se utiliza el cedro como revestimiento exterior, precisamente porque resiste mejor que otras maderas el paso del tiempo.
  • Los tejados son de chapa metálica. Por su mejor comportamiento frente a la lluvia, hielo, y nieve. Además, es adecuado para todos los climas. Este tejado metálico se hace al 100% con materiales reciclados.

Otros puntos de interés ya están más relacionados con las preferencias y necesidades del futuro propietario:

  • La encimera puede ser de granito, o de madera maciza, los suelos de bambú, etc.
  • Pueden ir equipadas con sistema domótico, para que el propietario controle su hogar desde fuera. En este sentido, cabe la posibilidad de instalarle sistema de sonido.
  • La iluminación puede ser de tecnología LED.
  • Electrodomésticos eficientes.
  • Admite alimentación de energía desde un sistema solar y/o eólico.
  • En el precio se incluye toda la gestión para cumplir con la legalidad vigente.

Desde que se confirma el pedido, hasta la entrega, pueden pasar entre tres o cuatro meses.

Teniendo en cuenta que cada casa que producen en Tiny Heirloom se hace de acuerdo a los gustos del cliente, no tiene ningún sentido entrar a valorar el estilo, ni el diseño.

Hay más información sobre estas pequeñas casas a medida en la web del fabricante: Tiny Heirloom.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]