Edificio en altura de madera, para Vancouver

0
129

Shigeru Ban, el arquitecto que en el 2014 ganara el premio Pritzker, diseñó un edificio en altura de madera para Canadá. Terrace House Vancouver es el primer proyecto de este profesional en dicho país, y el más alto de los que ha firmado.

Torre de madera Terrace House Vancouver

Este arquitecto tiene fama por el uso de materiales, y por sus trabajos relacionados con labores humanitarias. El lugar elegido para este proyecto fue el barrio Coal Harbour de Vancouver. Está junto al conocido edificio Evergreen Building (diseñado por Arthur Erickson). Precisamente la torre híbrida Terrace House (de 19 pisos) rinde homenaje a esa construcción vecina, incorporando en su diseño un lenguaje con formas triangulares, materiales naturales, y mucha vegetación. Por ese motivo los promotores incorporaron en el equipo de diseño a la arquitecta paisajista Cornelia Oberlander. La intención era crear continuidad entre el edificio Evergreen y la torre Terrace House diseñada por Shigeru Ban.

Terrace House Vancouver - Shigeru Ban

Evergreen Building - Arthur Erickson
Evergreen Building – Arthur Erickson

La torre de madera Terrace House pretende establecer un nuevo estándar en el desarrollo residencial de lujo urbano. Pero también se ha considerado en su diseño la sostenibilidad, innovación, e ingeniería.

torre de madera Terrace House Vancouver

En palabras del fundador de la promotora, Macario (Tobi) Reyes:

Estamos muy honrados de trabajar con Shigeru Ban y su equipo para llevar un diseño visionario, y un nuevo punto de referencia a la ciudad de Vancouver. [..] Esperamos que sea abrazado por su enfoque ambientalmente sostenible, la integración creativa de la vida al aire libre, y su liderazgo en la innovación.

Los promotores entienden este proyecto residencial como una oportunidad de ofrecer a Vancouver un diseño sostenible. También se trata de una torre con gran visión de futuro, por sumarse a la tendencia de construcciones en altura hechas con madera.

maqueta torre madera Terrace House alzados maqueta Terrace House - Shigeru Ban

La torre de madera Terrace House Vancouver es un desarrollo del promotor inmobiliario PortLiving.

Residencia universitaria con estructura de madera

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]