Sprint: paneles solares ligeros, que se instalan en dos minutos

0
83

Millones de azoteas podrían aprovecharse para producir energía solar. Algunas no pueden porque sencillamente no fueron diseñadas para soportar un sobrepeso extra. Nos estamos refiriendo al 40% de los edificios comerciales. En Beamreach Solar se dieron cuenta de la falta de paneles solares ligeros en el mercado, y por eso crearon Sprint.

paneles solares ligeros Beamreach

Paneles solares ligeros muy fáciles de instalar
azotea edificio comercial
Típica azotea comercial

Este fabricante promociona su producto como un panel solar que es un 60% más ligero que el de la competencia. Esto facilita que pueda instalarse en millones de cubiertas comerciales de todo el mundo. Esas que no permiten la instalación de sistemas convencionales, por ser demasiados pesados.

Como se puede ver en el vídeo, este método es bastante más rápido de instalar. Del orden de unas 5 veces, siguiendo un proceso en el que no se necesitan herramientas. El soporte de este panel es de plástico, y se fija mediante gancho a unos elementos con bisagras, que van adheridos a la cubierta. En menos de 2 minutos se instala uno de estos paneles.

Debido a su diseño, es posible acumular más paneles Sprint en el tejado, aumentando por tanto la productividad en la instalación.

detalles paneles solares Beamreach

Según las especificaciones técnicas, estas placas solares pueden resistir una presión por viento de 2400Pa (245kg/m2), y una sobrecarga de nieve de 5400Pa (550kg/m2). Cada panel mide 156.5mm x 156.5mm, y tiene 60 celdas monocristalinas. El peso total es de 17,24kg.

Al no tener que realizar ningún tipo de perforación en la azotea, se reduce el riesgo de goteras en el edificio. En el supuesto de tener que realizar una reparación, estos paneles se quitan y ponen con facilidad.

La gran duda que tenemos con este elegante y ligero panel fotovoltaico está relacionada con su instalación. El fabricante no da muchos detalles de cómo debe ser la superficie de la cubierta. Tampoco explica de qué tipo de material está hecho su marco, ni los elementos que se pegan a la azotea.

paneles solares ligeros Beamreach Sprint

Estos paneles solares ligeros son un producto de Beamreach Solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]