Edificio escalonado y con jardines en azoteas

0
110

Este edificio de oficinas con jardines en azoteas está localizado en el distrito CheGongMiao de Shénzhen (China). Se diseñó de esa manera para aportar una imagen destacada a escala urbana, pero también para favorecer su interacción humana. Por eso se aleja bastante de la imagen habitual de un edificio de oficinas.

Shenye Tairan oficinas con jardines en azoteas

Se le conoce por el nombre de Shenye Tairan. Un detalle interesante es que si se hubiera desarrollado su programa con una solución convencional, se habrían levantado dos torres de oficinas. Estarían separadas unos 100 metros, y con el típico podio comercial debajo. En lugar de eso, el proyecto se llevó a cabo mediante un volumen continuo, que recorre el perímetro de la parcela. Esta disposición permitió construirse lo más cerca posible de la calle. En la esquina suroeste se construye hasta la altura máxima permitida, y de ahí va descendiendo escalonadamente.

Shenye Tairan patio

Esta organización deja un gran patio interior, que funciona como un lugar privado protegido del bullicio urbano. Tiene en su eje un bonito paseo de madera con diversos jardines y fuentes. La parte central está protagonizada por un volumen de vidrio, que sirve de entrada al parking subterráneo. Aquí también observamos que se modifica la típica entrada al garaje de un edificio de oficinas estándar.

La fachada también se sale de lo habitual en esta tipología. El plano de vidrio está retranqueado con respecto al revestimiento de piedra, protegiendo del soleamiento directo el interior de las oficinas. Esto hace que disminuyan las necesidades de refrigeración en verano.

Jardines en azoteas

Dejamos para el final el aspecto más impactante del proyecto: todas sus azoteas están ajardinadas. Son terrazas accesibles para los trabajadores, que aportan en determinados niveles la experiencia de poder pasear por senderos rodeados de vegetación. O también parra disfrutar de unos minutos relajantes en alguno de sus bancos.

Shenye Tairan jardines patio

Este edificio de oficinas con jardines en azoteas lo realizó el estudio de arquitectura de ZHUBO Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]