X-Float: habitaciones flotantes y prefabricadas

0
90

La ciudad de Kanchanaburi es conocida por su paisaje exuberante y por el famoso puente sobre el río Kwai. Pero también por sus balsas y construcciones flotantes, algo que la distingue muy bien del resto de ciudades de Tailandia. Precisamente en ese lugar es donde se fotografiaron estas habitaciones flotantes y prefabricadas llamadas X-Float. Ofrecen al visitante un alojamiento lujoso y confortable, formando parte del complejo X2 River Kwai Resort.

X-Float habitaciones flotantes y prefabricadas

Como muy bien se explica en la siguiente ilustración, la volumetría de esta habitación de hotel flotante surgió a partir de una balsa. Pasó de una construcción primitiva de 2 dimensiones, a otra más compleja y tridimensional. En el resultado final, la idea se ha completado con unos muros perimetrales (en tres de sus frentes). Esto permite definir una entrada trasera, un acceso a la cubierta, y hacer que las habitaciones puedan estar una al lado de otra en el muelle, manteniendo siempre su privacidad.

X-Float evolución diseño

Más detalles de las habitaciones X-Float

Las habitaciones se fabrican en taller y se transportan por río al sitio final. Son construcciones prefabricadas con chapa ligera de acero, revestimiento de fibrocemento, y madera contrachapada. Esto se hace para no perturbar la tranquilidad de los huéspedes.

Las casas flotantes X-Float se orientan meticulosamente con el fin de maximizar las vistas al río, y reducir al mínimo las ganancias de calor. Dentro existe un dormitorio muy bien equipado, con instalación eléctrica y cuarto de baño y ducha; fuera hay una terraza con barandilla de vidrio, y otro espacio arriba con tumbona para relajarse. Hay que decir que las aguas residuales son tratadas antes de verterlas al río; y que los arquitectos se preocuparon de que la filtración se facilitara con un ecosistema circundante de plantas acuáticas (caña, papiro,…).

Estas habitaciones flotantes y prefabricadas son un proyecto del Studio Agaligo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]