Moderno refugio en Phillip Island

0
105

El proyecto para este moderno refugio está localizado en Ventnor, un pueblecito de Phillip Island (Victoria, Australia). Es una pequeña isla situada al sur de Melbourne. La ubicación elegida es una finca de casi 65 hectáreas, con un paisaje de terreno undulado. Actualmente se utiliza para el pastoreo, y se inclina hacia la costa, mostrando unas estupendas vistas del océano. Para ese entorno se ideó el moderno retiro Pyramid Rock.

Moderno retiro Pyramid Rock

moderno retiro Pyramid Rock - Australia

El diseño de este sencillo refugio se inspira en las pequeñas y simples construcciones que protegen al ganado de las inclemencias del tiempo. Hay muchas de ellas dispersas en las granjas de los alrededores. Este moderno retiro aparece en el paisaje como un misterioso volumen cúbico, de color claro. Pero cuando se abren sus tres paneles correderos, aparece una delicada construcción con grandes ventanales de vidrio.

La planta de este refugio es cuadrada, alcanzando una superficie total de 30m2. Su interior está decorado con materiales cálidos y naturales, principalmente madera. Esto crea un fuerte contraste con su fachada corrugada y de aspecto rural. El retiro Pyramid Rock viene con un equipamiento bastante reducido, pero es suficiente para cortos periodos de tiempo. Está limitado a lo esencial, para proporcionar un descanso tras un largo día por el campo. Se compone de una sala con estufa de leña, un cuarto con inodoro, y otro más con una ducha. Además tiene un lavabo, y un puesto pequeño para cocinar, sin demasiadas complicaciones.

moderno retiro Pyramid Rock MGAO

Como se ha podido comprobar, esta pequeña estructura ofrece un retiro minimalista, de perfectas proporciones para una pareja. Lo mejor de todo es que se trata de una arquitectura nueva que conecta muy bien con el pasado.

moderno retiro Pyramid Rock - Phillip Island
Situación de Phillip Island. (Wikipedia)

plano planta moderno retiro Pyramid Rock MGAO

El moderno retiro Pyramid Rock fue realizado por el estudio de MGAO. Aún se encuentra en una fase conceptual, por lo que puede que acabe quedándose en una propuesta, y no se llegue nunca a construir.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]