Hotel en Oberlin: edificio con energía geotérmica

1
89

El Oberlin College es una universidad privada de artes liberales. Se ganó su prestigio en los EE.UU. por sus trabajos medioambientales. Tal vez por ese motivo decidieron dar ejemplo con el proyecto para el Peter B. Lewis Gateway Center. Es más conocido por el nombre de Hotel en Oberlin, un moderno edificio con energía geotérmica que funciona como puerta de entrada a la ciudad de Oberlin (Ohio), y al campus de dicha universidad.

edificio con energía geotérmica Oberlin

El hotel tiene un total de 70 habitaciones y suites. Cuenta con una sala de conferencias con un espacio de 353m2 para eventos. Hay sala de 79m2 para reuniones de grupos más pequeños. Además dispone de unos 120m2 destinados a espacio de vestíbulo (per-evento), que incluyen una terraza con vistas al Tappan Square, un antiguo parque público situado en el centro de la ciudad.

Características sostenibles del Hotel en Oberlin

  • Posee una instalación de energía solar. Se utiliza para reducir la factura eléctrica, aunque se tiene como objetivo un estado de energía neta cero.
  • Se emplearon para su construcción determinados materiales de construcción que fueron recuperados.
  • También se utilizaron materiales de origen local,
  • Muchos de los alimentos que se sirven en el restaurante son de la región.
  • Cuenta además con una instalación de energía geotérmica para la calefacción y refrigeración por suelo radiante. Es un sistema bastante más ecológico que los de aire forzado.

Por todas estas estrategias, el edifico debe conseguir una certificación LEED Platinum del Green Building Council de los Estados Unido. Por eso es uno de los proyectos hoteleros más verdes del país.

Hotel en Oberlin Ohio Hotel en Oberlin

Este edificio con energía geotérmica fue diseñado por el estudio de SCB Architects. Es una oficina de arquitectura, diseño de interiores, y planificación, fundada en el año 1931, con sedes en San Francisco y Chicago. En ella trabajan unos 250 profesionales, y ya ha realizado más de 600 proyectos.

1 COMENTARIO

  1. ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido fantastico encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]