Producción de la batería doméstica Tesla, e Inversor SMA compatible

0
91

Una vez sabido que la Gigabábrica 1 de Tesla estaba fabricando baterías para la división «Energy» de la empresa, se organizó una visita para que la prensa acreditada pudiera conocer el estado de las instalaciones, así como la línea de producción de la famosa batería doméstica Powerwall.

batería doméstica Powerwall

En estas fotos podemos apreciar el aspecto que tiene por dentro ese sector de la Gigafábrica, y algunos detalles relacionados con el ensamblaje de las baterías Powerwall y Powerpack. Recordemos que éstas últimas están diseñadas para tener un desempeño industrial, ofreciendo paquetes escalables a partir de 100 kWh. También vemos que el tipo de módulo que se está apilando en esos ‘armarios’ de las Powerpack, es el mismo que se está utilizando para ensamblar una batería doméstica Powerwall.

Desde un principio Tesla anunció dos versiones de Powerwall, una de 7 kWh para aplicaciones de ciclo diario, y otra de 10 kWh pensada para servir como sistema de emergencia (backup), pero debido a la alta demanda de la primera, se tuvo que interrumpir la fabricación del modelo de 10 kWh.

Inversor SMA compatible con la batería doméstica de Tesla

inversor SMA SUNNY BOYDebido a que Tesla renunció a incorporar un inversor junto a sus baterías, no han tardado en salir al mercado modelos de inversores fabricados por terceros, que se anuncian como compatibles con las Powerwall. Uno de ellos ha sido SMA, una empresa alemana que es líder en desarrollar, fabricar, y vender inversores fotovoltaicos, y que además tiene presencia en 20 países de cuatro continentes.

El modelo SUNNY BOY 2.5 está testado para funcionar en una instalación de baterías Powerwall. Es un aparato que se ha diseñado desde cero, y que el fabricante lo recomienda para plantas fotovoltaicas de pequeño tamaño. Posee una amplia franja de tensión de entrada (entre 80 y 600 V), y una potencia de salida de 2.5 kW, pudiéndose utilizar en diferentes situaciones, convirtiéndose en una opción bastante flexible. Otra de sus ventajas es que resulta muy fácil de instalar, por su poco peso, y porque se activa a través de una interfaz web.

Este equipo también puede realizar una perfecta monitorización del sistema, que se puede seguir desde un smartphone, tablet, PC,… Todo ello gracias a su conexión ethernet integrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]