HOTARU: ducha portátil que además recicla el agua

1
90

Puede que este producto no sea un éxito de ventas para las masas. Ppero sí que va a resultar interesante para toda esa gente que ama la movilidad y no quiere renunciar a una ducha diaria. Se trata de HOTARU, una ducha portátil que se distingue de las demás por su cualidad sostenible, ya que tiene la capacidad de reciclar el agua que utiliza.

ducha portátil Hotaru

Este proyecto nació en Tokio, y recibió apoyo financiero de Taizo Son, uno de los hombres más ricos de Japón. La ducha funciona con múltiples depósitos de agua capaces de almacenarla y purificarla. Sus creadores afirman que es un producto que puede recuperar un 95-98% del agua utilizada, a partir de una cantidad de 5 galones de agua.

Esto significa que una familia de tres miembros podría tomar cada uno de ellos una ducha diaria de cinco minutos, usando los mismos 23 litros de agua, así durante dos semanas. El ahorro es impresionante, y nos invita a soñar con un sistema de estas características en las duchas de todos los hogares, en un futuro no muy lejano.

Características de la ducha portátil HOTARU

  • Dispone de un sistema compacto de purificación del agua, con una tecnología de última generación. El agua se purifica dentro de una pequeña máquina alojada en la base de la ducha.
  • Con tan solo 5 galones (23 litros) de agua se puede tomar 50 duchas. Eso equivale a un ahorro de 150-160 galones de agua.
  • Es sencilla de utilizar, ya que su instalación no requiere de trabajos de fontanería. Y por supuesto es fácil de mover y de transportar (cabe en el maletero de un coche).
  • Con el fin de mantener un estado de purificación adecuado del agua, la ducha viene equipada con varios sensores y alarmas.

Para su funcionamiento, lo único que se requiere es una fuente de alimentación. Si se quiere una conexión básica (sin calentar agua) se puede enchufar a un vehículo. Para alimentar el calentador de agua, se necesita un generador o un enchufe de corriente.

HOTARU ducha portatil recicla agua
Hay más información sobre esta ducha portátil es su página web. A partir de un post de TechCrunch.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]