Instalaciones de baterías de Tesla en Europa

3
78

A principios del 2016 ya supimos de la llegada a Europa de algunas unidades de la batería para el hogar de Tesla, la Powerwall. Nos sorprendimos también por el adelanto del traslado de la producción a la Gigafábrica de Nevada, algo que estaba previsto para unos meses más tarde. Ahora están circulando por la red fotos de esas instalaciones de baterías que se están realizando en Alemania, uno de los mercados prioritarios para Tesla.

instalaciones de baterías Powerwall
Instalación realizada por Praml

Gracias a las instalaciones que están ejecutando determinadas empresas certificadas, estamos conociendo más datos sobre estas novedosas baterías. Uno de ellos tiene que ver con la temperatura de uso, que según Tesla debe ser inferior a 50ºC y superior a los -20ºC. Por ese motivo lleva alojado en su interior un líquido refrigerante, que cuando se pone en funcionamiento hace ruido. Esto justifica que se recomiende la instalación de las Powerwall en un espacio que no esté a la intemperie (si se va a superar alguna de esas temperaturas extremas). Pero que tampoco esté frecuentado por personas, y qué mejor sitio que un garaje.

La compañía Praml es la que ha publicado la foto que encabeza este artículo (Baviera). En ella se puede ver una Powerwall acompañada de un inversor solar (SolarEdge). Afirmó que las instalaciones de baterías Powerwall no son muy laboriosas, pues dos personas pueden realizar esa tarea en menos de cinco horas. En el momento de escribir este artículo, ya lleva realizadas más de 300 instalaciones en Alemania.

caja baterias Tesla
Baterías Tesla recibidas por Memodo

Memodo, una empresa instaladora de Múnich, también es distribuidor autorizado para este producto en Alemania, Austria y Suiza. Afirman estar convencidos que estas baterías van a suponer un revolución energética en muchas partes del mundo, de ella es la segunda foto que hemos añadido a este post.

3 COMENTARIOS

    • Hola Manuel, estamos muy interesados por las baterías de Graphenano (Grabat), pero por ahora preferimos ser muy cautos al respecto. Publicaremos sobre estas baterías cuando tengamos más datos de un producto real.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]