Villas Lushna: cabañas rurales para ir de glamping

1
217

A partir del esquema en triángulo que tiene una tienda de campaña convencional, es como se llegó al diseño de estas minimalistas cabañas rurales de madera llamadas Villas Lushna. Y es que no pueden ser más sencillas. Se redujeron lo justo para dormir dentro, pero con mayor confort, y seguridad, que en una tienda de lona. Tienen la ventaja añadida de poseer una gran ventana desde la que contemplar la naturaleza. Son todo un lujo, y muy propio del glamping*.

cabañas rurales Lushna

Villas Lushna

Estas diminutas habitaciones se fabrican con materiales naturales y ecológicos, principalmente madera de alerce y de pino. Son maderas procedentes de bosques gestionados de manera sostenible. Su aislamiento es de fibra de cáñamo y fibra de madera. Dentro hay espacio para que dos personas descansen con comodidad, sobre colchones con edredones. La privacidad está controlada mediante una cortina que tiene la forma del triángulo de la ventana, mientras que en el lado opuesto está la puerta, que es opaca (de madera maciza).

Las cabañas rurales Lushna nacieron de la combinación entre métodos tradicionales y modernos de construcción. Aquí se utiliza la madera con el diseño, producción, y funcionalidad contemporáneas. Cada una de ellas se fabrica en taller, y luego son transportadas al sitio, ensambladas, y colocadas sobre una base que no es de hormigón. Se pueden entregar con el equipamiento completo. Eso incluye mobiliario, colchones, iluminación LED, ropa de cama, y hasta la numeración de la habitación. De esa manera se pueda utilizar nada más instalarse.

cabañas rurales de Villa Lushna

cabaña rural noche Lushna material sostenible cabañas Lushna

ventana triangular cabaña madera Lushna

Puede haber más información sobre estas cabañas rurales en la web de la firma Lushna.

(*) Se trata de una corriente globalizada que tiene que ver con la experiencia de disfrutar de la naturaleza, de ir de acampada, pero con más lujo y comodidades. El término surgió en el siglo XIX, y como ya habrás adivinando, de la fusión de las palabras glamour y camping. Por tanto, Glamping viene de «glamorous camping«.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]