Revolution: pods prefabricados diseñados por Fernando Romero

0
79

Revolution es una edición limitada de pods prefabricados que pueden utilizarse como pabellones para eventos y exposiciones. Aunque según su creador, también son válidos como viviendas. El proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto mexicano Fernando Romero, uniéndose así a otros arquitectos famosos que se aventuraron en el diseño de casas prefabricadas, como Daniel Libeskind, Sou Fujimoto, o Zaha Hadid.

casas prefabricadas Revolution

La estructura de estos pods es completamente curva y asimétrica. Es una forma que está inspirada en la naturaleza, ofreciendo mucha superficie transparente, pero fundiéndose la fachada con la cubierta. Está diseñada para colocarse en el sitio con una orientación determinada, con el fin de conseguir el comportamiento solar pasivo adecuado.

exterior casas prefabricadas Revolution

También se ha pensado en su huella, reduciéndola al mínimo para que apenas altere el lugar. Hay que añadir que, en líneas generales, se trata de una vivienda pensada para personas que tienen que vivir en diferentes partes del mundo. Por eso también se creó para que fuera móvil y pudiera funcionar de manera flexible a lo largo del tiempo.

Su tamaño es bastante aceptable, pues llega a los 95m2. Se organiza a lo largo de un eje para que la ventilación natural sea la apropiada. Posee una sala con vistas panorámicas, comedor, cocina, y dos dormitorios. Pero es posible cambiarlo y adaptarlo según las necesidades del cliente, de la misma manera que los acabados, colores, etc.

interior pods prefabricados Revolution interior pods prefabricados Fernando Romero

El diseño de estos pods prefabricados fue desarrollado por el estudio de Fernando Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]