Muebles de acero y plástico reciclado

0
91

detalle mueble acero y plastico

Este mobiliario contemporáneo fue fabricado empleando metal y plástico reciclado. Lo hicieron unos profesionales que deseaban adentrarse en la sostenibilidad con su trabajo. Nosotros no somos muy amantes de los muebles de acero, pues son pesados, fríos, y de líneas demasiado rectas. Pero reconocemos que al combinar el metal con el plástico, el resultado se hace más llevadero.

El material plástico utilizado se llama Origins, y se consigue al 100% con polietileno reciclado del post-consumo. Proviene principalmente de botellas de leche de plástico y botellas de detergente, marcadas con las siglas HDPE. Con este procedimiento se pueden fabricar unos paneles que tienen una pulgada de espesor. Se les ha aplicado un acabado moteado, y están disponibles en diferentes colores.

Las mesas realizadas con estos materiales suelen terminarse con un tablero de vidrio, que añade un aspecto más elegante y una superficie fácil de limpiar.

muebles de acero y plastico reciclado

Estos muebles de acero fueron creados por PK Steel Designs. Es una compañía fundada en el 2005 en un garaje de Kansas City, por Charles Brown y su amigo Jakob Goldman. Desde entonces diseña y fabrica muebles metálicos que han acabado en hermosas viviendas, lofts, oficinas, y alguna que otra galería de arte de la región. Con el tiempo, esta empresa también ha realizado trabajos con otros materiales como acero inoxidable y aluminio.

mesa de acero y plastico

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]