3 modelos de cabañas prefabricadas de la firma MUJI

0
97

modelos de cabañas MUJI

Este post va de unos pequeños prototipos que pueden venir muy bien como retiros urbanos. O mejor aún, para una escapada en el campo durante los fines de semana. Son tres modelos de cabañas prefabricadas que tienen en común una inspiración minimalista. Son muy diferentes entre sí, especialmente si tenemos en cuenta proporciones y materiales empleados. Estos edificios los fabricó MUJI, una conocida marca japonesa que ofrece una amplia variedad de productos para el hogar, y fueron creados por diferentes diseñadores.

Cabaña de corcho, por Jasper Morrison

De los tres, éste es el modelo que tiene un diseño más tradicional. Consiste en una estructura de base rectangular, en la que se han suprimido todo tipo de complicaciones constructivas. Básicamente se ha montado con paneles de corcho. Su cubierta se montó sobre una plataforma de madera, es casi plana, y está en voladizo en todo su perímetro. En su interior encontraremos una estufa, además de un baño y una sencilla cocina. Es decir, tiene todo lo necesario para pasar unos días de relax.

casa de corcho Jasper Morrison

interior casa de corcho Jasper Morrison

Casa diminuta de aluminio, por Konstantin Groic

Este diseñador ha optado por darle una orientación vertical a su proyecto, ocupando por tanto muy poco espacio, pero incluyendo un segundo nivel con el típico altillo para dormir, ese que solemos encontrar en la mayoría de modelos de cabañas diminutas. No está amueblada, y tampoco dispone de baño ni de cocina. Por esos motivos su utilidad se parece mucho más a la de un refugio que a una vivienda. Se caracteriza también por estar revestida con paneles de aluminio en el exterior, y madera en su interior. Se puede ver que en su fachada hay grandes paneles deslizantes. La entrada de luz natural por la parte superior se controla mediante un elemento abatible.

modelos de cabañas - refugio aluminio Konstantin Groic

interior refugio aluminio Konstantin Groic

Cabaña prefabricada de madera, por Naoto Fukasawa

De estos tres modelos de cabañas hemos dejado para el final el mejor. Se trata de un pequeño edificio de madera que está a medio camino entre una casa de vacaciones y una tienda de campaña. Cuenta con la comodidad de un buen cuarto de baño, una pequeña cocina, cama, y una estufa de hierro fundido. El negro de su acabado exterior provoca un fuerte contraste con la cálida madera con la que se ha revestido por dentro.

Este prototipo no solo destaca por la calidad de sus acabados, también por su equipamiento. Un ejemplo de ello es la cocina, que está integrada por elementos en acero inoxidable. El tejado a dos aguas, y los grandes paneles correderos de vidrio en su fachada, hacen de esta cabaña prefabricada un producto muy atractivo y adecuado a su cometido.

cabaña de madera Naoto Fukasawa interior cabaña madera Naoto Fukasawa

Escrito a partir de un artículo de Arcdhaily. Imágenes de MUJI.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]