Floatwing: casa flotante prefabricada para la movilidad en el agua

0
102

casa flotante exterior

Si te gusta la aventura, y te mueves por la vida como pez en el agua, probablemente lo tuyo sea una casa flotante del tipo Floatwing. Estamos ante una estructura que se ha diseñado para utilizarse como una vivienda móvil en algún lago o pantano, con capacidad para una pareja o toda una familia, pues el modelo más grande puede llegar a tener hasta tres dormitorios.

Floatwing puede ser una solución ideal para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza cerca del agua, practicar el remo, la vela, la pesca,… y utilizarla como hogar temporal para toda la familia. Esta peculiar casa prefabricada se basa en un concepto modular que tiene una anchura fija de 6 metros, pero que puede variar en longitud, según nuestras necesidades, ya sea para utilizarla como un estudio flotante, o como una casa de más habitaciones, completamente amueblada en plena naturaleza.

interior casa autosuficiente que flota

Características principales de esta casa flotante

Un proyecto de esta índole lógicamente también está pensado para funcionar de manera autosuficiente, siendo capaz de producir la energía que necesita en todo el año, en la mitad de tiempo. Hay que destacar los siguientes aspectos de su diseño:

  • Es un diseño modular. La plataforma de esta vivienda tiene una anchura fija de 6 metros, pero su longitud puede ser de 10 hasta 18 metros. La altura total es de 4,9 metros, aunque la altura libre interior es de 2.4m. La superficie útil interior está entre los 28m2 del modelo más pequeño, hasta los 52m2 del más grande.
  • Es confortable. Posee una cocina que está completamente equipada de electrodomésticos para el uso diario. Cuenta con una bomba de calor, generador de corriente alterna, una barbacoa en la azotea, y una estufa de pellets para los días más fríos.
  • Un proyecto sostenible. Se fabrica con materiales de baja huella de carbono, y la tecnología empleada reduce sus necesidades energéticas. Como era de suponer, también dispone de un sistema propio para el tratamiento de las aguas residuales.
  • Movilidad y transporte. Al estar fabricada y montada en módulos, hace que su transporte se pueda realizar en dos contenedores de carga, incluido su equipamiento, y enviado a cualquier parte del mundo. No estamos solo antes una casa flotante, también tienen capacidad para moverse por el agua como una embarcación, ya que se le ha dotado de dos motores fuera borda pequeños, que le aportan una velocidad de 3 nudos.
  • Autosuficiente. Ya lo hemos mencionado más arriba, esta casa funciona gracias a la energía que le proporcionan sus paneles solares colocados en una zona de la azotea. Cuando sus baterías están cargadas, tiene autonomía para una semana.

 

casa barco Floatwing

Debido a que cada cliente tiene sus necesidades, el fabricante ha establecido diferentes niveles de equipamiento, según el grado de autonomía/movilidad estimado:

  1. Es el nivel que menos movilidad precisa, pues se supone a la casa flotante enchufada en un muelle, con conexiones fijas a los servicios municipales, por tanto no hay necesidad de motores, no siendo imprescindibles los paneles solares, y mucho menos las baterías.
  2. Cuando existen necesidades de cierta movilidad, aparte de una motorización, la casa flotante está dotada de 5m2 de paneles térmicos solares y 23m2 de placas fotovoltaicas. Además debe disponer de depósitos de agua potable y residuales, con capacidad para una autonomía de 7 días.
  3. En este nivel la Floatwing está dotada de mayor capacidad de almacenamiento energético, y también de mayor poder de generación, aumentando su instalación fotovoltaica a 31m2. También se añade una estufa de pellets, y por supuesto una EDAR: estación depuradora de aguas residuales (con tratamiento primario y secundario).
  4. (Nivel experimental). Las necesidades de autonomía son máximas, por eso en este nivel la EDAR incorpora un tratamiento terciario avanzado de filtración. El agua almacenada a bordo es solo para la elaboración de alimentos y la higiene, para otras necesidades (cisternas, limpieza, mangueras,…) se tomará del propio cauce (con un tratamiento adecuado). Durante la mitad del año, esta casa flotante no precisa de ningún tipo de recarga de combustible, ni mantenimiento.

Esta vivienda flotante ha sido ideada y desarrollada por la compañía Friday, especializada en el diseño e ingeniería de carácter náutico, basado en la modularidad, en un trato personalizado con el cliente, la eficiencia energética, y la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]