SUM: Conjunto residencial con azoteas verdes para Estambul

0
100

Estos renders y esquemas corresponden a tres actuaciones diferentes denominadas SUM. Se desarrolla en cuatro parcelas de un distrito situado entre Esenyurt y Bahcesehir de la ciudad de Estambul (Turquía). Es un área que en la actualidad está experimentando un fuerte crecimiento, y que podría servir para llevar a cabo esta propuesta. Consiste en crear un conjunto residencial y comercial definido por tres nuevas soluciones que pretenden dar cierto carácter innovador (e integrador) al barrio. Son formas fáciles de entender, pero que crean soluciones residenciales poco frecuentes. Además hace un  uso intenso de las cubiertas ajardinadas.

SUM conjunto residencial render-aereo

En el proyecto SUM se distinguen estas tres actuaciones:

  • En la parcela A se sitúan las viviendas Capadocia. Hay varios volúmenes, e incluyen locales comerciales en los niveles más bajos.
  • Parcela B. Está destinada al Parque Infinito. Se caracteriza por tener un largo jardín en la azotea, el cual une diferentes densidades residenciales. Es una especie de ‘ola de viviendas’, cuya forma sinuosa de diferentes alturas va creando patios interiores con equipamiento comunitario.
  • Parcelas C y D. Esta zona se ha destinado para el llamado Pueblo Tetris. Está formado por viviendas que ofrecen un ambiente más cerrado y protector. Pero también cuenta con una azotea ajardinada continua que sube y baja. En su interior hay un patio dentro de otro patio.

SUM conjunto residencial Estambul SUM-Estambul-render-avenida

Este proyecto de complejo residencial con azoteas verdes fue realizado por Julien De Smedt. Es un arquitecto que debe estar muy impresionado por la arquitectura que realizan los estudios de BIG y MVRDV.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]