Placas solares de Panasonic, con una eficacia del 22,5%

0
98

La energía limpia que proviene de la tecnología fotovoltaica cada vez se está haciendo más competitiva. Ello se debe a que es más barato fabricar placas solares. Pero paralelamente está ocurriendo que la investigación también está dando sus frutos en lo que a eficiencia se refiere. Aparecen celdas fotovoltaicas que en cada versión son capaces de realizar una mayor conversión de radiación solar en electricidad. La compañía Panasonic anunció un nuevo récord mundial, logrando una eficiencia del 22,5% en un prototipo de tamaño comercial. Para ello empleó celdas solares basadas en la tecnología de producción en masa.

Panasonic-N33 placas solares

Este resultado fue reconocido por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón (AIST).

Si tenemos en cuenta que SolarCity dijo que en el 2016 comenzaría con la producción de las placas solares más eficientes del mundo (22,04%), la respuesta de Panasonic (publicada una semana después) da una idea de la interesante lucha por mejorar la eficiencia fotovoltaica.

Panasonic también dijo que sus próximos paneles HIT® N330 tendrán una eficiencia del 19,7%, y una potencia nominal de 330 vatios. Se trata de módulos con 96 células fotovoltaicas, que aportan aproximadamente un 27% más de potencia. Si lo comparamos con los módulos policristalinos de 260 vatios. Estos paneles estarán disponibles en el Reino Unido, y en el mercado europeo, a partir de marzo del 2016.

Panasonic-placas-solares

En palabras de Daniel Roca, desarrollador senior de Panasonic Eco Solutions Europe:

Este nuevo récord de eficiencia, a nivel de módulo, se suma al récord de 25,6% a nivel de celda, alcanzado el año pasado. El nuevo récord […] demuestra una vez más el compromiso continuo de Panasonic para el desarrollo de tecnología avanzada. […] Las placas solares HIT® N330 ofrecen una mayor densidad de energía por metro cuadrado. Y reducen el número total de módulos necesarios, por lo que son ideales para los mercados europeos de autoconsumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]