Firmas contra el posible «impuesto al Sol»

0
81

Hay una campaña en internet dedicada a recoger firmas de gente que está en contra del llamado «impuesto al sol«. Ya sabes, el proyecto de ese Real Decreto que pretende regular el autoconsumo energético en España. Incluye una tasa (peaje de respaldo) a los usuarios que tengan instalaciones de autoconsumo, y estén conectados de alguna forma a la red eléctrica general. Solo se librarían de dicho impuesto aquellas instalaciones que estuvieran completamente desenchufadas.

no impuesto al sol

Ante este panorama regulador, los ciudadanos que decidieran seguir adelante con sus instalaciones de autogeneración (solar, eólica,… ) se verían inmersos en un proceso lleno de instancias y obligaciones burocráticas (incluso fiscales). Pagarían dicho peaje incluso haciendo uso de baterías para almacenar la energía producida. Por eso esta propuesta del Ministerio de Industria frenaría bastante la expansión de la energía solar entre los consumidores. Y lo haría en un país tan privilegiado por la luz solar, haciendo que dichas instalaciones tardaran muchos años en amortizarse.

Diferentes organizaciones y consumidores ya presentaron antes del 24 de junio miles de alegaciones al borrador del Real Decreto de Autoconsumo Eléctrico. Por eso ahora también desde internet se está promoviendo frenarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]