LGS House: casa de estructura metálica (Tokio)

0
147

Estas fotografías son de la LGS House. Es una casa de estructura metálica, construida como una vivienda de madera en un barrio residencial de Tokio (Japón). En el taller se fueron cortando los perfiles, perforando los agujeros, así como el resto de piezas necesarias para su ensamblaje. Una vez realizada la cimentación en el sitio, todos los elementos prefabricados fueron luego montados y atornillados con rapidez. Se hizo así hasta completar la estructura de acero de dos plantas que forma la casa.

LGS-House casa de estructura metálica

Debido a las proporciones de la vivienda (4.75 x 11.15m), la estructura no precisa de ningún soporte en medio. Por ese motivo se añadieron perfiles en diagonal para arriostrarla (darle la estabilidad necesaria). Para montar el suelo, muros, y techo, se utilizaron paneles lo suficientemente resistentes como para permitir la fijación directa sobre la estructura. Finalmente, se añadió un alero y un balcón, de acuerdo a las necesidades del cliente.

LGS-House-exterior-nocturno

Más detalles

Como se observa en las imágenes del interior, toda la perfilería de acero quedó a la vista, dándole a la casa un aspecto muy singular, con todo pintado de blanco. Los suelos son de madera, y hay un número justo de muebles (al menos por lo que se puede ver en el salón). Otro detalle interesante de esta vivienda prefabricada es cómo se ha preservado la privacidad respecto a los edificios vecinos. Se hizo colocando dos líneas de ventanas horizontales en la planta baja, una a ras del suelo y otra a ras del techo. El segundo piso solo lleva la línea superior de ventanas.

Para tratarse de un hogar con tres dormitorios (uno de ellos doble), hay que señalar que la cocina es bastante justa. Se puede justificar su tamaño debido a que el resto del equipamiento también es reducido (baño, dos inodoros, y lavadero). Es discutible la distribución de la planta alta, funcionando el dormitorio de los hijos como zona de paso obligado para llegar al dormitorio de los padres.

LGS-House-escalera-perfil LGS-House-dormitorio-hijos

LGS-House-detalle-fachada

El proyecto de esta casa de estructura metálica fue elaborado por NIJI Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]