Thermix: generador de electricidad a partir de una fuente de calor

0
96

Basándose en el principio termodinámico de que «la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma«, se creó Thermix. Es un generador de electricidad bastante curioso y enigmático, capaz de recargar pequeños dispositivos (smartphones, tablets, pilas recargables…), alimentar hasta diez bombillas LED conectadas en paralelo, e incluso calentar una habitación, ya que expulsa una corriente de aire de 90m3/h.

Thermix generador de electricidad en kit

Thermix placa termo-eléctrica
Placa termo-eléctrica

Este aparato en su interior lleva una placa termo-eléctrica que genera electricidad cuando una de sus caras está en contacto con una fuente de calor. Por eso lo único que necesita para funcionar es un suministro constante de calor, pudiendo ser una superficie caliente, gas, alcohol, queroseno, etc. Su consumo es de 100 gramos de gas/hora, por lo que una botella de 1 litro de queroseno servirá para alimentar el Thermix durante 10-15 horas.

Según su fabricante, se trata de un generador robusto que no precisa de supervisión ni de mantenimiento, ya que posee un sistema de seguridad que lo protege de algún tipo de sobrecalentamiento, proporcionando una corriente eléctrica de 15W. Por todas esta características, resulta un aparato especialmente indicado para viviendas situadas en lugares remotos que están desenchufadas de la red; para iluminar zonas de recreo alejadas de una casa; para utilizar como generador ante cualquier corte de suministro; como solución para situaciones de emergencia tras una catástrofe; para ir de acampada, etc.

Varias versiones de Thermix

  • Kit Basic. Incluye el Thermix, un convertidor 12V/USB, 2 bombillas Powespot, un ladrón 12V, 2 conectores-alargadores para bombilla E27, y un manual de instrucciones.
  • Kit Pro. Tiene la peculiaridad de funcionar sobre una estufa de leña. El kit proporciona un maletín de aluminio con un Thermix Pro, convertidor 12V/USB, 2 bombillas Powerspot, un ladrón de 12V, lo dos conectores-alargadores para bombilla de E27, y el manual.
  • Mini Thermix. Es un generador de electricidad personal (13W de potencia) que funciona con cualquier combustible. Tiene 10 centímetros de diámetro y 7 cm de altura. Es perfecto para llevar de viaje y recargar smartphones, cámaras fotográficas, un GPS, o iluminar y calentar una tienda de campaña. La corriente de aire caliente que expulsa es de 45m3/h. Funciona también con gas, alcohol, queroseno, una superficie caliente, etc. El Thermix Mini viene acompañado de una mini bombilla LED, un foco LED de 5W, un conector-alargador para E27, una funda de neopreno, y el manual de instrucciones.

El Thermix Basic y Mini se suministran en varios colores a elegir.

Más información de este generador de electricidad en la web de PowerSpot.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]