Solatube: más que un tubo solar (para estancias oscuras)

2
102

No es nueva la idea de transportar desde el tejado la luz natural a aquellas estancias oscuras de la casa. Eso permite iluminarlas gratuitamente durante el día, ahorrando con ello en la factura eléctrica. Ya conocimos en su momento el tubo solar de Velux, una brillante solución diseñada para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de cubierta. En esta ocasión conocimos Solatube, que parte del mismo concepto. No solo sirve para capturar y llevar la luz hasta el interior de los edificios, sino que sorprende porque también dicho sistema es aprovechado para colocar en él otro tipo de instalaciones. Eso permite al cliente ahorrar en otros tipos de gastos de mano de obra y material.

Solatube tubo solar

Según el tamaño del espacio a iluminar, así será el tragaluz tubular de Solatube. Se puede hacer con un tubo de 250mm (160DS), o de 350mm (290DS), aunque para edificios comerciales e industriales esta marca dispone de soluciones aún mayores.

Principales características de Solatube

Centrándonos en las dos series domésticas (160DS, 290DS), hemos de añadir que destacan por las siguientes prestaciones:

  • Hay varios tipos de difusor interior a elegir, que van desde el plástico, vidrio, e incluso tela. Y no solo puede ser circular, sino que también puede ser cuadrado (290DS), e incluso llevar incorporada una lente para ver el cielo.

  • Hay diferentes modelos de base, pensadas para encajar en todo tipo de cubiertas. Están hechas en metal (acero), sin soldadura alguna con el fin de eliminar riesgo de fugas. El diseño circular hace que la lluvia y la suciedad no se acumulen en el domo, reduciendo considerablemente los trabajos de mantenimiento.
  • Posibilidad de añadirle un kit de iluminación eléctrica. Esto es genial, porque así se aprovecha el difusor para que también ilumine la estancia por la noche. Se puede realizar con un anillo LED, o mediante un punto de luz central.
  • Si se trata de un baño o un aseo, tendremos la opción de acoplarle un sistema que sirva como vía de ventilación forzada, mediante un difusor de 25 centímetros de diámetro (pensado para 160DS).
  • También se le puede añadir como opción una válvula de mariposa (controlada mediante un interruptor), que sirve para regular la cantidad de luz natural que pasa a través del tragaluz.

Solatube-opciones-kits

El sistema de fijación y el tubo telescópico empleados hacen que la instalación de Solatube sea muy rápida. No hay problema si se tienen que salvar elementos estructurales, gracias a los diversos adaptadores angulares y tubos de extensión que se pueden utilizar.

El tubo solar Solatube se comercializa y distribuye en la Península Ibérica a través de la empresa TecluSol.

2 COMENTARIOS

  1. Nosotros para iluminar la nave con los Tubos Solares optamos por la opción más ventajosa y colocamos Tuboo.es y es una maravilla

  2. Vivo en la zona vieja de mi ciudad y no nos permitían colocar ventanas de tejado, en cambio contactamos con tubo solar y ellos tienen una integración total que no rompe la estética que debemos guardar en la zona monumental. Nosotros colocamos TuboSolar.com y estamos encantados, me ha cambiado la casa :)
    Gracias y espero haberles ayudado con mi comentario
    Marian
    [.editado.]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]