Nemoi: aerogeneradores residenciales

3
141

Generar energía limpia aprovechando el viento, es una de la maneras más sencillas, rápidas, y económicas de abastecer de electricidad un sitio. Nemoi es una pequeña turbina eólica de eje vertical, que está diseñada para áreas urbanas y rurales. Entra por tanto en la categoría de aerogeneradores residenciales. Está construida siguiendo unos principios sostenibles, siendo reciclable en un 95%. Pero también puede funcionar tanto con leves brisas como en un amplio rango de velocidades de viento.

aerogeneradores residenciales

La  aplicación más inmediata de la turbina Nemoi va a ser la de reducir la factura eléctrica de un hogar. Pero su fabricante también la emplea en un sistema híbrido (con panel solar) para alumbrado público llamado Lumina. También la utiliza como sustitución de un grupo electrógeno tradicional, en este caso la denomina MOVE.

Debido a que no pesa mucho, y a que está compuesto por pocas piezas, la instalación de este aerogenerador es realmente sencilla. Solo se requieren dos herramientas convencionales. Por su tipo de rodamientos e imanes, también hay que decir que estamos ante un aparato que apenas requiere de trabajos de mantenimiento, y que hace poco ruido.

Hay tres modelos de turbina Nemoi (XS, S, M), según la potencia nominal. La más pequeña  de ellas tiene tan solo 80 centímetros de altura. Más detalles en la siguiente tabla:

tubinas-eolicas-Nemoi

Hay más información sobre estos aerogeneradores residenciales en la web de Semtive. Es una joven empresa argentina que cree en las posibilidades de las energías renovables, y que está enfocada en soluciones para zonas urbanas y suburbanas.

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaria saber su precio, para abastecer una casa en su totalidad, vivo en la ciudad de Ushuaia. Se podría combinar con energía solar.
    Para proveer energia lavadora, computadora, heladera, televisor, caldera, iluminacion.

  2. Ey!! Que buena idea!! Ojalá que en todos los residenciales fuera así, yo creo que de esta manera contribuimos mucho!! Nada más una pregunta, aquí dice que en zonas rurales, yo por ejemplo vivo en un residencial [editado] mi pregunta es ¿aquí funcionaría?

    • En una comunidad de vecinos, se tendrán que poner de acuerdo para la instalación de varias de estas turbinas. También habría que hacer un estudio de viabilidad, es decir, saber qué velocidad media de viento se tiene en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]