Civilización 0.000: estructura vertical para una sociedad avanzada

0
82

Civilización 0.000 es una estructura vertical inspirada en los planteamientos del ingeniero y diseñador Jacque Fresco. Aboga por un cambio profundo del mundo, transformando la sociedad por otra que esté basada en los recursos globales existentes en el planeta. Se trata también de una visión que deja a un lado el sistema monetario actual, ya que durante siglos ha venido demostrando su incapacidad para solucionar los graves problemas que tiene la humanidad.

Civilizacion_0.000-rascacielos-sostenible

Este rascacielos de 520 metros de altura debe ser interpretado como una crítica general hacia nuestra sociedad de consumo. Es el resultado de otra mucho más avanzada, y representa una nueva era de nuestra evolución. Utilizando de una manera racional y sostenible, la ciencia, la tecnología, y los recursos naturales, sería posible la construcción de esa nueva sociedad. Pero no se hace porque no es rentable, según el sistema actual en el que nos movemos y vivimos.

Civilizacion_0.000-rascacielos-sostenible-base

Más detalles de Civilización 0.000

En un mundo basado en los recursos, y no en el dinero, tendría cabida multitud de estas unidades de rascacielos 0.000. Cada una de ellas ofrecerían 6 funciones fundamentales: vivir, aprender, gestionar los recursos locales, producir, así como para la generación y almacenamiento de energía.

La primera de estas estructuras podría estar en el Cabo de Hornos (Chile). Debido a su localización estaría especializada en la producción de electricidad. Puede llegar a producir unos 100 millones de kWh de energía limpia al año. Según se puede ver en los dibujos que acompañan a este artículo, estamos ante un edificio flotante. Su estructura queda sumergida 260 metro por debajo del nivel del mar, y con masa suficiente para mantener su estabilidad.

Dentro observamos que hay un programa de uso mixto, con áreas destinadas a la investigación, educación, áreas para comer y relacionarse. Cuenta con helipuerto y puerto. En total, la capacidad de cada Civilización 0.000 es de 500 residentes, 100 de ellos estudiantes, y el resto científicos.

Civilizacion_0.000-vista-superior

Esta estructura vertical surgió de un proyecto de tesis de Dimo Ivanov para la Universidad Técnica de Aquisgrán (Aachen, Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]