Carbon Buster: bloque de construcción ecológico

3
97

El bloque de construcción Carbon Buster es un material que sorprende por su balance negativo en CO2 (-14kg por tonelada). La cantidad de dióxido de carbono que captura es superior a la que emite durante su fabricación. Es un producto para mampostería que está compuesto en más de un 50% de materiales reciclados, incluidos pellets procedentes de plantas energéticas.

Carbon-Buster bloque de construcción ecológico

La compañía Lignacite ya tenía experiencia en la fabricación de productos con muy baja huella de carbono, a base de arena, grava, y materiales reciclados tales como vidrio, conchas, virutas de madera, etc. Pero al asociarse con la firma Carbon8 Aggregates, pudo alcanzar este nuevo producto de mampostería. La idea proviene de una investigación realizada en la School of Science de la Universidad de Greenwich, consistente en la reutilización de residuos térmicos procedentes de las plantas de energía. Mezclados con agua, arena, cemento, y dióxido de carbono, dan lugar a este material de construcción ecológico (de contenido negativo en carbono).

pellets-procedentes-plantas-energia
Pellets procedentes de plantas de energía

Se fabrica un bloque de resistencia 3.6N/mm2, y otro de 7.3N/mm2, según se puede ver en las especificaciones que vienen definidas en la siguiente tabla:

Carbon-Buster-especificaciones

Este bloque de construcción ecológico fue desarrollado por la compañía Lignacite Ltd., en colaboración con Carbon8 Aggregates.

3 COMENTARIOS

  1. Yo vivo en La Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina), tenemos varias industrias aquí y me interesa contactar con ustedes.

  2. Hola! buenas tardes, somos estudiantes universitarios y estámos realizando un proyecto acerca del Carbon Buster y necesitamos mas datos de materiales, proceso de fabricación, costos del material y sus aplicaciones. Agradecemos su pronta respuesta…

    Hi! good afternoon , We are university students and conducting UN WE project About Coal and Buster Materials need more data , process manufacturing, material costs and Their Applications . We appreciate your prompt response …

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]