Contenedor oficina diseñado por Patrick Bradley

1
101

Usando como estructura un contenedor de 40 pies, el arquitecto Patrick Bradley diseñó lo que será su nuevo estudio para el Condado de Derry (Irlanda). TO45 es un contenedor oficina en el que se configuró un espacio de trabajo con un ambiente relajado, y atractivo. Pero también con una fuerte conexión con el entorno, tanto por su gran ventanal lateral, como por la terraza final en voladizo.

TO45 contenedor oficina en voladizo

Este diseño destaca bastante de lo que habitualmente vemos cuando se trata de modificar contenedores marítimos. Brilla especialmente por los materiales utilizados, y por la limpieza con la que se han producido dichas alteraciones. La puerta de entrada está perfectamente marcada por un pequeño porche y una ventana lateral. Para el exterior se ha utilizado un aplacado de cemento. Hay un elemento deslizante en la fachada que ayuda a controlar la incidencia de la radiación solar, y un magnífico balcón con pérgola. Tampoco hay que olvidar la cubierta de sedum, que ayuda a mejorar el aislamiento por arriba.

Para hacer posible su construcción, se recurrió a la compañía Modular Thornton, que está especializada en crear edificios modulares a medida, con un alto grado de sostenibilidad. Son diseños fáciles de montar, y que cumplen los objetivos del presupuesto, desde cobertizos para el jardín, oficinas, viviendas, aulas, etc.

TO45-contenedor-oficina-puerta TO45-contenedor-oficina-fachada

El proyecto de este contenedor oficina lo desarrolló el arquitecto Patrick Bradley. Se mantuvo muy fiel al tipo de lenguaje empleado en la arquitectura que realiza para sus clientes.

1 COMENTARIO

  1. La empresa para la que trabajo (balticon.es) se dedica a la venta y alquiler de contenedores y espero que algún día alguien convierta nuestros productos en tales maravillosas obras de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]