Farolas solares con turbina en algunos lugares de España

2
101

Las autopistas, paseos, parques y vías urbanas de varias ciudades españolas, se benefician de las ventajas de un alumbrado eficiente y ecológico. Tienen farolas solares con turbina eólica, que son únicas en su tipología. La farola Eolgreen F 104 es el primer modelo en el mundo capaz de generar electricidad a partir de brisas de 1,7 m/s.

Fueron necesarios cuatro años de investigación, y muchas pruebas en prototipos, para tener este producto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). También se pueden ver en el puerto de Huelva, y otras localidades de Andalucía. Según su fabricante, el uso de este prototipo de farola permite reducir el coste de iluminación en un 20%, con respecto a un sistema convencional.

farolas solares con turbina Eolgreen

Características de la farola Eolgreen F 104

  • turbina-eolica-farolaEl aerogenerador trabaja con una potencia máxima de 400 vatios (W). Aunque hay una versión más pequeña que lo hace a 100W.
  • La turbina eólica (de eje vertical) está fabricada con materiales de última generación (grafeno, resina epoxi, poliuretano). Eso garantiza su autolimpieza, gran resistencia, y sistema anti-fatiga.
  • Posee un sistema de control que gestiona el flujo de energía entre el aerogenerador, los paneles solares, la batería, y la luminaria.
  • El sistema está monitorizado en todo momento, enviado datos a la central receptora, con capacidad de detección de actos vandálicos.
  • La luminaria incorpora tecnología LED, de 31 y 45w.
  • Los paneles fotovoltaicos son del tipo policristalino, con una potencia por unidad de 100W.
  • Cada una de estas farolas solares con turbina lleva una batería de litio-ferrofosfato, de mínimo mantenimiento. Aporta una autonomías de 3,5 noches consecutivas. Es posible aumentar esa autonomía con un modelo de batería más potente.

Como se puede ver en una de las imágenes, por ahora hay un modelo de 8 metros y otro de 6 metros de altura.

Eolgreen-farolas-solares-turbina-eolica

Había más información en el sitio web de Eolgreen. En el proyecto de esta farola solar con turbina colaboró la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), Philips, y GrapheneTech.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]