Apartamentos con azoteas ajardinadas en Estocolmo

0
90

El distrito Södermalm está en una isla de Estocolmo, formando parte del lado sur de la capital sueca. En ella viven casi 100.000 personas, y para un enclave de estas características el estudio de Utopia Arkitekter propuso un conjunto de bloques de pisos (condominios) con azoteas ajardinadas. Dichos jardines sirven de espacio público, funcionando como una continuación del Parque Högalid cercano.

Viviendas azotea ajardinada Estocolmo acceso parque

 

El plan de actuación está formado por tres edificios de uso residencial. Además hay una estación de metro para ese sector de la ciudad (diseñada por Tham Videgård Arkitekter), funcionando la planta baja para locales comerciales. Aparte del juego de sombras que crean los volúmenes salientes residenciales, la vegetación cobra un papel muy importante. Este efecto no solo se ve en su fachada de ladrillo visto, pues queda integrada en el proyecto mediante plantas trepadoras, sino que además está presente en un parque en las azoteas.

Los bloques tienen una altura de dos y tres pisos, y en ellos hay un total de 29 unidades residenciales, 17 de ellos son viviendas con terraza, y 12 son apartamentos.

Viviendas azotea ajardinada Estocolmo fachada

 

Imágenes del estudio Utopia Arkitekter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]