5 Proyectos con contenedores de carga

0
101

No es muy difícil encontrar comentarios despectivos de usuarios en foros y blogs quejándose de las incomodidades de las casas-containers. Parece que la primera imagen que viene a la mente cuando se piensa en contenedores, es un hogar de muy reducido tamaño. Es cierto que uno de estos módulos no da para mucho, al menos como habitación de hotel queda muy bien, pero lo que muchos olvidan (o no saben) es que combinando varios containers se pueden conseguir viviendas muy dignas. Algunas de ellas ni siquiera parecen proyectos con contenedores.

Si eres de los que aún piensan en esas limitaciones, puede que ya vaya siendo hora de conocer algo más, y echarle un vistazo a esta lista de buenos ejemplos en los que se utilizaron contenedores marítimos reciclados.

 

Casa Cúbica: para llevársela de vacaciones

Casa-Cubica-con-contenedorEs evidente que una casa en la que cada noche se tuviera que abatir la mesa, para poder abrir luego el tablero que contiene la cama, no sería la mejor opción para quienes necesitan un hogar permanente, pero si se trata de una casa móvil que llevamos de vacaciones, el panorama cambia bastante. La alteración a la que se ha sometido este módulo ha sido bastante radical, permitiendo meter dentro cocina, baño, y tres camas (dos de ellas en litera), completándose con unos acabados de lujo.

El proyecto de Casa Cúbica fue lo más destacado hecho con contenedores de todo lo que publicamos durante el 2014.

 

Residencia para estudiantes en Johannesburgo

silo-con-contenedores-para-residencia-estudiantesUna promotora de Sudáfrica pensó que podía ser buena idea rehabilitar unos silos abandonados y utilizarlos como residencia de estudiantes, pero el remate más loco vino cuando decidió añadir a dicha estructura un buen número de contenedores de carga de 40 pies, apilándolos, y utilizarlos como apartamentos. En esta insólita residencia se han llegado a apilar un total de 8 módulos, algo perfectamente posible, completándose con salas de estudio, biblioteca, y balcones en muchas de las habitaciones.

 

G-Pod: casa-container desplegable

casas-prefabricadas-G-Pod-Dwell-exteriorEste ejemplo parte de un planteamiento similar al de la vivienda que vimos más arriba, pues se trata también de un solo contenedor con dormitorio, baño, y cocina, fácil de transportar, pero que hace uso de una patente para desplegar más superficie útil una vez el módulo se ha colocado en el sitio. La casa G-Pod además añade una terraza delantera que tiene casi la misma superficie que el interior, y puede funcionar de manera autosuficiente gracias a sus paneles fotovoltaicos.

 

14 Módulos para crear 2 viviendas

Green-on-Main-renderHicieron falta catorce módulos para hacer posible Green on Main, uno de los proyectos con contenedores más extraños que hayamos visto hasta la fecha, ya que están colocados sobre la estructura de hormigón de la planta baja, para formar en las dos plantas siguientes dos viviendas. El edificio tiene la particularidad de estar pintado exteriormente con un producto aislante, además de incluir algunas estrategias para reducir el gasto de agua.

 

Hive-INN: torre de contenedores

Hive-Inn-estructura-contenedoresLa gente de OVA Studio lo tiene muy claro: los contenedores marítimos pueden ser una solución perfecta para edificios en altura, tanto para un uso residencial como comercial, y ponen el ejemplo de su torre Hive-INN. Se trata de una estructura de acero en la que se pueden encajar multitud de módulos, con la idea de poder quitar/poner unidades (según convenga) en cualquiera de sus plantas. Sus autores han ido más allá diseñando incluso el interior de algunos de los apartamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]