Buenos diseños de refugios

0
94

Cuando nos referimos a refugios, lo estamos haciendo a pequeñas construcciones destinadas a ofrecer un alojamiento temporal a las personas. Aunque su tamaño sea reducido, tampoco hay que considerarlas viviendas mínimas. Disponen de un equipamiento bastante básico, generalmente un espacio para descansar, acompañado de una pequeña cocina y aseo, y a veces ni eso.

refugio-Pole-House-en-bosque

Lo que viene a continuación es una simbólica selección con los mejores refugios que pasaron por nuestro blog durante un tiempo. En él se pueden ver variedad de estilos y tipologías.

Selección de mejores refugios

A pesar de su tamaño (4,65m2), la opción de 3D printing for Living puede presumir de ofrecer una cama, escritorio, cocina, y cuarto de baño, todo ello con un equipamiento de lujo que incluye la última tecnología. Para lograrlo, los técnicos de FutureLab se valieron de la impresión 3D, y de un diseño sumamente compacto.

Seguro que habrá quien considere al Refugio Fleix como una casa de campo, y no le falta razón, porque dispone prácticamente de todo lo que necesita una vivienda. Pero estamos ante un proyecto que no ha sido diseñado para ser utilizado como casa permanente, y que además tan solo ocupa una superficie de 25m2. Lo más destacable lo encontramos en sus elementos constructivos.

De toda esta selección, probablemente sea Solling la construcción que más se aproxima a la idea tradicional de refugio. Se construyó sobre pilotes, en una laguna artificial de una finca de Baja Sajonia (Alemania), para servir de espacio desde el que disfrutar de la naturaleza, tanto desde la amplia terraza de acceso, como desde su magnífico interior de madera.

Solling-refugio-casa-arbol

Solling: un refugio en los árboles, de Baumraum

Espectacular refugio ubicado entre los árboles, en un estanque de un pequeño valle en la Baja Sajonia (Alemania). La casa está sobre una plataforma larga de madera, soportada por los árboles y unos soportes metálicos. Dentro hay dos habitaciones, una en cada planta.

0 comentarios
Refugio Fleix de piedra-exterior

Refugio Fleix: de piedra, madera, y acero

Refugio en el levante español, construido con materiales locales. A pesar de tener unos muros de piedra, su interior es liso y claro. Forjados de madera y vigas de acero.

1 comentario
casa-minima-FutureLab-interior

Casa mínima fabricada por impresión 3D

La impresión 3D sigue ofreciéndonos más posibilidades de aplicación. Se utilizó para fabricar un prototipo de pequeña vivienda móvil de tan solo 4,65 metros cuadrados. Debía servir como alojamiento temporal a jóvenes nómadas, a modo de refugio tecnológico. La idea partió de unos estudiantes, dirigidos por el profesor Peter Ebner. Se exploraba la temática de las […]

1 comentario
>>Ver más listas de selección de refugios de nuestro blog

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]