Refugios en árboles Tree Snake

0
112

El diseño de los Refugios Tree Snake bien podría ser unos de los alojamientos de Treehotel. No solo se aproxima al concepto de casa-árbol, sino también por su tamaño y función. Los refugios en árboles que componen este proyecto tienen la apariencia de dos serpientes que se deslizan en una zona boscosa de Bornes de Aguiar (Portugal). Hasta tienen una textura de escamas (piedra pizarra) y un perfil alargado. Su diseño se prolonga en forma de pasarela hasta tomar contacto con la ladera. Solamente hay tres soportes metálicos, y un pequeño muro de ladrillo para completar el puente de acceso.

Refugios en árboles Tree-Snake

Cada casa posee una habitación con dos camas (una de ellas  individual). Hay espacio de escritorio, aseo con inodoro y lavabo, y otro con lavabo y ducha. El reducido programa se completa con una pequeña cocina empotrada y un armario, justo en la entrada al refugio. Solo hay una gran ventana, y está en el lado frontal. El resto de luz natural entra desde el techo, por una claraboya en cada aseo y otra más grande justo encima de la cama (ideal para ver las estrellas). Lo mejor de estos refugios es sin duda el espacio interior tan neutro y relajante que ofrecen. Casi todo revestido de madera, o de algún otro material (aseos), pero manteniendo un color claro uniforme.

Los refugios Tree Snake también se han construido teniendo en mente la sostenibilidad, por eso poseen grandes capas de material aislante. Posee un sistema de calefacción eficiente. Además reutilizan el agua, hacen uso de la iluminación LED, y cuentan con paneles solares que producen agua caliente sanitaria. En las fotos no llega a verse dónde están ubicados.

Refugio-Tree-Snake-interior-dormitorio-escritorio Refugio-Tree-Snake-inodoro-ducha Refugios-Tree-Snake-Portugal

Los refugios en árboles Tree Snake son un proyecto de Luís y Tiago Rebelo de Andrade, en colaboración con Modular System.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]