Woody15: refugio de madera con 29 elementos

0
87

Más que una cabaña, Woody15 es un refugio de madera que tiene tan solo un espacio. Se puede utilizar  como dormitorio, lugar de relajación y meditación, o para trabajar en un rincón apartado del jardín. En esta ocasión el refugio se ha situado en Nordmarka, una zona boscosa (protegida) ubicada al norte de Oslo (Noruega). Es una región muy popular para la práctica del senderismo, ciclismo, y esquí, donde se han construido muchas cabañas con cafés y alojamiento rural.

Woody15 refugio de madera en Noruega

Woody15 se creó originalmente como un pabellón de madera maciza, pero acabó siendo un refugio de 17.5 metros cuadrados. Tiene muy buena iluminación natural, gracias a sus grandes ventanas, pero no está equipado ni con cocina, ni cuarto de baño. Tampoco tiene instalación de electricidad, pero sí se puede calentar con una estufa de leña. No entendemos por qué no se ha dispuesto un altillo en su interior, porque analizando su perfil, eso es lo que uno espera encontrar luego dentro.

Woody15-refugio-madera-exterior-trasero Woody15-refugio-madera-exterior

Woody15-refugio-madera-interior

Marianne-Borge-arquitecta
Marianne Borge

La parte más interesante de este proyecto está sin duda en los 29 elementos prefabricados que forman su estructura. Están hechos en madera laminada, y con una achura máxima de 120cm. Con estas características, se convierte en una cabaña portátil que es  muy fácil de desmontar, transportar, y volver a montar en otra parte.

Este refugio de madera fue realizado por la arquitecta Marianne Borge. Fotos de Jonas Adolfsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]