Importante reducción del precio de las energías renovables en EE.UU.

0
80

Nuevos datos de la industria estadounidense revelan que el precio de las energías renovables, como la eólica y solar, se han reducido bastante en los últimos 5 años. Estas tecnologías se hacen más competitivas, e incluso en ocasiones a un precio por debajo de la energía procedente de combustibles fósiles.

precio de las energías renovables

Los precios de las energías renovables se redujeron bastante, sobre todo en el 2014. Según informó el New York Times, fueron muchas las compañías que firmaron contratos de suministro de energías renovables a precios inferiores al del gas natural. Esto ocurrió en las regiones donde el viento y la luz del sol son más abundantes. Es cierto que muchos de esos precios se vieron beneficiados por ayudas estatales. Pero hay análisis recientes que confirman que incluso sin esas subvenciones, las energías alternativas compiten muy bien con las convencionales.

Según un estudio hecho por el banco de inversión Lazard, el coste de la energía solar está en 5.6 centavos de dólar por kilovatio-hora. El de la eólica es aún más barata, en tan solo 1.4 centavos. El precio de la energía procedente del gas natural está establecido en 6.1 centavos, y en 6.6 la del carbón. Sin las subvenciones, la solar ronda los 7.2 centavos, y la eólica se fija en 3.7. Jonathan Mir, director gerente de Lazard, afirmó que:

Es realmente muy notable, en comparación a dónde estábamos hace apenas cinco años, la disminución en el costo de estas tecnologías.

Opinión de los expertos

De todas formas, expertos advierten que unos precios bajos no implica que granjas solares y parques eólicos vayan a sustituir a centrales eléctricas tradicionales, ya que no es una energía de producción continua. Según la Asociación de Industrias de Energía Solar (SIA), el precio de la electricidad vendida a empresas de servicios se ha reducido en un 70% desde el 2008, sobre todo en el suroeste del país. Esa reducción ha sido de un tercio desde el 2009 en proyectos a escala comercial estándar. Esta caída del precio de las energías renovables se ha extendido afortunadamente a los propietarios de viviendas y pequeñas empresas.

Con la energía eólica ha sucedido prácticamente lo mismo, reduciéndose los precios en más de la mitad en esos años.

A partir de un artículo del NYT. Foto de Chuck Coker.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]